La beatificación de Álvaro del Portillo, el 27 de septiembre pasado, continuó hasta la ciudad de Roma, Italia, donde se celebraron dos misas de acción de gracias en honor a la subida a los altares del sucesos de San Josemaría, don Álvaro.

La ciudad de Roma alberga la sede central del Opus Dei, por lo que a dichas celebraciones acudieron fieles que habitan o laboran en las oficinas centrales, así como peregrinos que viajaron desde Madrid para continuar con esta fiesta de la Iglesia Católica.

Una de estas misas fue celebrada en una de las basílicas mayores de Roma: San Juan de Letrán. Además de ser un hermoso recinto, alberga un altar en el que hay un retablo de oro con madera del que se dice fue el tablón sobre el cual Jesucristo instituyó la Eucaristía en la última cena.

Tanto representantes del Vaticano como de la Iglesia Universal se unieron en este recinto con el actual prelado Javier Echevarría para aplaudir los favores del nuevo beato. Es importante mencionar que con esta celebración se concluyeron las celebraciones litúrgicas oficiales de la beatificación.

A continuación compartimos una galería fotográfica del evento, así como un resumen de la celebración Eucarística.

 

  [embedplusvideo height=”320″ width=”450″ editlink=”http://bit.ly/1njF8Td” standard=”http://www.youtube.com/v/p69UFAFCd04?fs=1″ vars=”ytid=p69UFAFCd04&width=450&height=320&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1831″ /]

 

Carmen Quintanilla