Dentro de la Universidad Panamericana se ha pasado la voz, creando gran expectativa, de el día de hoy: fecha en que se celebra el cuarto aniversario de RadioUP, la estación de radio por Internet de la Escuela de Comunicación de la UP.

http://radioupmx.wix.com/4aniversario-radioup

http://radioupmx.wix.com/4aniversario-radioup

La historia se remonta al 2009: la estación comenzó sin saber cuál sería su destino, cómo se desarrollaría a través de los años, quiénes participarían. El tiempo ha pasado, y hasta ahora ha sido un proyecto fructífero, con distintos programas a través de su corta historia. RadioUP enseñaría y sigue enseñando a los alumnos el uso de una cabina, el trabajo en equipo… la magia de la radio. Hoy sigue en pie, más fuerte que nunca, y festeja su cuarto aniversario.

Muchos invitados han caminado en la estación, desde Javier Sicilia hasta el grupo mexicano Torreblanca. Alumnos de RadioUP han participado en coberturas distintas: elecciones presidenciales, conciertos nacionales e internacionales… todo esto bajo el lema “Transmite tu vida”. Esto último es cierto: alumnos y profesores, detrás de un micrófono, han transmitido sus gustos, su forma de pensar, la música que les gusta, y la información que les interesa.

El festejo de hoy reúne a la academia con la diversión: tres mesas panel en las que profesionales de la comunicación discuten temas relacionados con la radio, después, un concierto benéfico de Los Plastics Revolutions.

Queremos destacar el día de hoy el trabajo de quienes organizaron el evento, desde contactar a los ponentes y distribuir las mesas a lo largo del día, hasta conseguir a la banda. Los organizadores nos regalan su arduo trabajo, y es un trabajo que se extiende a toda la universidad: la invitación para asistir, tanto a las mesas panel como al concierto, está abierta a toda la comunidad UP. Además, es un gusto contribuir en causas como la recolección de juguetes en beneficio de AMANC.

¡Los esperamos el día de hoy en el auditorio de la Universidad Panamericana! Además, te invitamos a seguir la cobertura que haremos en @DiarioUP.

Para conocer el programa completo del festejo, clic aquí.