(Foto: www.kingsspeech.com)

(Foto: www.kingsspeech.com)

El domingo 27 de febrero por la noche se llevó a cabo la 83º entrega de los Premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) para premiar a lo mejor de la industria cinematográfica.

La película ‘El Discurso del Rey’ (The King’s Speech) se hizo acreedora a cuatro estatuillas: Mejor película, Mejor director (Tom Hooper), Mejor actor (Colin Firth) y Mejor guión.

El filme ha recibido buenas críticas por su temática, por ello te recomendamos que la veas. Sin echarte a perder la emoción te diremos lo básico: es una cinta bibliográfica sobre un personaje histórico con impedimentos físicos (problemas de lenguaje), los cuales lo motivan a superarse en medio de un panorama negro dentro de la realeza británica.

La historia nos demuestra que la perseverancia y la amistad siempre van de la mano cuando se quieren lograr los objetivos planteados. Nunca habrá imposibles para alcanzar los sueños y lograr la felicidad.
Muchas veces los valores pasan desapercibidos ante nuestros ojos o simplemente nos olvidamos de adoptarlos en nuestras vidas. Pero en esta ocasión, el séptimo arte se encargó de recordarnos su importancia.

Tal vez si los vemos en la pantalla grande se más fácil adoptar los valores a nuestras vidas, tales como la tolerancia, amistad, paciencia, perseverancia, etc.

Mediante buena música, grandes actuaciones y algunos toques sentimentales, Hollywood nos demostró que los valores no tienen que olvidarse y deben de a la par de la evolución de la sociedad.

Por ello te invitamos a perfilar tus objetivos y definir que valores quieres adaptar a tu vida para conseguirlos. ¡Buena suerte!