A poco más de una semana del inicio de la decimoséptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el distinguido Vive Latino, los ánimos de la gente aumentan al mismo ritmo en que las bandas que se presentarán redoblan sus practicas y preparan hasta el más mínimo detalle con el fin de el tan esperado momento de compartir sus canciones en los distintos escenarios sea inolvidable. La carpa Carpa Intolerante ya está lista para recibir a los músicos y las bandas que durante el fin de semana del 23 y 24 de abril demostrarán su talento ante miles de amantes de la música.

Gerry Rosado destacó el papel de la cultura como ruta de escape a los problemas del país // Imagen: Héctor Tapia

Gerry Rosado destacó el papel de la cultura como ruta de escape a los problemas del país // Imagen: Héctor Tapia

Poco más de una veintena de actos conforman el cartel de este particular escenario para la edición 2016 del Vive Latino, entre los que destacan bandas del interior de la República y una fuerte presencia de representantes de la escena musical latinoamericana. Gerry Rosado, director de Intolerancia, se mostró emocionado y ansioso por la presencia de la Carpa Intolerante -que cumple siete años de participación- durante una conferencia de prensa celebrada en el salón de un hotel tradicional de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El también productor destacó el apoyo de las bandas centroamericanas que demostrarán su talento durante el festival. “Las fronteras por temas políticos que no entendemos no tiene ningún sentido para nosotros. La música trasciende esas fronteras y nos comunicamos en los mismos términos”, aseguró. Asimismo calificó a esta edición del Vive Latino como “la de mayor número de máscaras”, en alusión a la presencia de nombres como Los Frankys y Los viejos.

Al comenzar la ronda de preguntas, no se hizo esperar aquélla que retomó el discurso pronunciado en discurso de Rubén Albarrán, integrante de Café Tacuba, en el que hacía una fuerte denuncia a la industria musical actual y nos lazaba la pregunta: ¿El rock está muerto? Tonio Ruiz, guitarrista de QBO, no tardó en alzar la voz: “(Esa pregunta) La respondemos año tras año. El movimiento del rock tiene desde antes de que naciéramos; toda la gente que lo inició es el pilar de lo que somos y después seremos el pilar de las próximas generaciones. El rock está más vivo que nunca. Sí está más difícil y cañón, pero no está muerto ni de broma”. Su respuesta hizo eco de las palabras pronunciadas por Gerry Rosado minutos antes: “El rock es un movimiento continuo, en desarrollo y en paz

A continuación te compartimos la entrevista que le hicimos a algunas de las bandas que conforman el cartel de la Carpa Intolerante en la edición 17 del festival Vive Latino:

Juguete rabioso
Imagen: Héctor Tapia

Imagen: Héctor Tapia

Agrupación Cariño

QBO
Easy Easy
Imagen: Héctor Tapia

Imagen: Héctor Tapia

Iván Nieblas
Imagen: Héctor Tapia

Imagen: Héctor Tapia

Los Frankys

Héctor Tapia Martínez

Entrevistas: José Arturo Roseti