Te compartimos el cartel oficial del evento / Imagen: Facebook oficial

Quien visite el auditorio de la Universidad Panamericana, campus México, el próximo miércoles 19 de abril, será candidato para llevarse una sorpresa. La sala abandonará su configuración habitual durante una tarde, y se transformará en un foro de televisión para albergar al Congreso anual de la licenciatura de Comunicación.

La edición 2017 de este evento llevará por nombre “Innovar o morir”, inspirado por el cambio constante en la manera en que los medios de comunicación transmiten sus mensajes.

Roberto Candiani Jiménez, presidente del Consejo de Alumnos de Comunicación UP, habló para DiarioUP sobre la organización del congreso.

Este año decidimos hacer una dinámica diferente a las típicas ponencias. Queremos que más que en un congreso, tanto asistentes como invitados sientan la experiencia de estar en un late night show, comentó.

Y porque este formato de televisión estaría incompleto sin un anfitrión, el comediante Santiago Floresmeyer, egresado de Filosofía UP, hará las veces de Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, o el ya retirado David Letterman.

Desde las 16:00 horas del miércoles 19 de abril, Floresmeyer conversará con cinco profesionistas mexicanos destacados en distintas áreas como mercadotecnia, comunicación institucional, diseño gráfico, publicidad y entretenimiento.

Al ser cuestionado sobre el porqué de asistir al evento, Candiani respondió: “Sentarse a escuchar a alguien con experiencia siempre aporta algo. La perspectiva de quien ya trabaja es diferente a la de los alumnos en los salones de clases. Esto lo hace un intercambio enriquecedor”.

A continuación te presentamos a los invitados de la primera transmisión de “Innovar o morir”:

Mayra González comenzó su trayectoria en la industria automotriz como agente de ventas hace más de 15 años, y hoy se desempeña como directora general de Nissan en México. Su experiencia y dominio del área de comunicación organizacional la han puesto al frente en el país de la compañía japonesa a sus 40 años, convirtiéndola en la primer mujer en ocupar un cargo de este nivel en América Latina.

Para Carlos Lang la satisfacción del cliente es lo primero. El director de mercadotecnia de la empresa de transporte privado Uber México se pone en los zapatos de los usuarios al momento de diseñar mejoras en cada viaje. En los últimos años, ha sido pieza clave en la implementación de estrategias como Uber Pets y Uber Eats, que hacen de este servicio algo más que un servicio de taxis alternativo.

En ocasiones, la información contenida en un periódico está destinada a una audiencia conocedora sobre temas de política o economía. Algunos términos utilizados en las notas pueden ser ajenos al lector común, lo cual dificulta su comprensión. Alex Villegas decidió eliminar este tipo de obstáculos y adaptar la información noticiosa a un lenguaje cotidiano y atractivo gráficamente con ayuda de ilustraciones e infografías.

El cierre de “Innovar o morir” correrá por parte de un invitado que aparecía por las tardes en el televisor de la mayoría de los estudiantes de la licenciatura de Comunicación, cuando estos apenas cursaban la primaria.

El artista regiomontano Roger González compartirá sus experiencias como conductor de Disney Channel, actor en el musical “Hoy No Me Puedo Levantar”, locutor en EXA FM y autor de un libro de motivación; un currículum extenso y variado para el comunicador que aún no cumple los 30 años de edad.

En dos semanas comenzará el primer late night show rodado en el auditorio de la UP. Adquiere tu boleto para formar parte del público y no pierdas la oportunidad de escuchar el testimonio de los invitados.

El costo de la entrada es de $200 e incluye un rollo de sushi y una bebida. Te compartimos la página de Facebook del Consejo de Alumnos de Comunicación UP, donde podrás contactar a un miembro del comité organizador para comprar tu boleto.

Héctor Tapia Martínez