México se coloca entre los mejores exponentes de la moda con este evento - fashionweek.mx

México se coloca entre los mejores exponentes de la moda con este evento – fashionweek.mx

Por fin es septiembre, el mes más importante en el universo de la moda. Todo el mundo se prepara para el inicio de la nueva temporada, empiezan eventos y celebraciones por doquier. Por supuesto, México no se queda atrás, y es así, que del 24 al 29 de este mes se llevará a cabo en Campo Marte la Mercedes-Benz Fashion Week, presentando las colecciones de Primavera-Verano 2014. Demos un vistazo a lo más importante de este evento en nuestro país y a su relevancia en la esfera internacional.

¿Qué es la Mercedes-Benz Fashion Week?

Es un espectáculo con sede en las ciudades más importantes del mundo, que se lleva a cabo dos veces al año para presentar las dos temporadas: Primavera–Verano y Otoño–Invierno. Como su nombre lo indica, es una semana maratónica donde todo gira en torno a la moda: cada tendencia, cada nuevo estilo, las marcas más clásicas y las más innovadoras, todas se dan cita en esta pasarela.

Cada semana de septiembre corresponde a una ciudad: Nueva York, Londres, Milán, y París. Los mejores diseñadores de cada uno de estas ciudades presentan su colección ante los ojos del mundo y es nuestro primer acercamiento con lo que se convertirá en sensación, el día a día de los próximos seis meses.

Mercedes-Benz Fashion Week en México

Bajo el slogan “México es Vanguardia”, la MBFW regresa a México para mostrar lo más relevante del próximo año. Siguiendo la línea de sus homónimas en Estados Unidos y Europa, la edición mexicana contará con los mejores exponentes de la moda nacional. Veremos artistas de la talla de Macario Jiménez, Rapsodia, o Pink Magnolia, así como futuras estrellas como los diseñadores de CENTRO. Hay algunas tendencias que ya hemos conocido en estas semanas previas, tales como el regreso del encaje, las tonalidades pastel tanto en maquillaje como en prendas y los tradicionales colores morado y café en todas sus tonalidades, pero será muy interesante ver cómo se presentan al público mexicano, caracterizado por su originalidad y esencia única.

Parte del desfile de Pink Magnolia, en la colección PV 2013 - fashionweek.mx

Parte del desfile de Pink Magnolia, en la colección PV 2013 – fashionweek.mx

Cabe destacar, que si bien es un evento exclusivo, un tanto reservado, su naturaleza es incluyente; es decir, se busca lograr que la gente se interese más por el mundo de la alta costura y que paulatinamente se vaya dando mayor apertura y mejor recepción a un concepto generalmente considerado superficial. En palabras de Pedro Tabera, -Presidente Director General de Mercedes-Benz México- “Cada vez la industria de la moda va adquiriendo mayor importancia y un evento como éste nos permite acceder a un público diferente.” El hecho de que México tenga el nivel suficiente para que se celebre una Semana aquí habla muy bien de la capacidad de nuestro país para posicionarse entre los gigantes del mundo, lo cual nos reivindica como nación y ofrece infinitas nuevas posibilidades.

Les recomendamos mucho que se acerquen al sitio web oficial del evento, donde podrán vivir una experiencia mucho más cercana, conocer los perfiles de los diseñadores que se presentarán, así como armar un calendario personalizado con los desfiles que más les interesen. Tampoco se pierdan las redes sociales, donde encontrarán toda la información que necesitan para esta Semana.

Los diseñadores que se presentarán este mes – instagram.com

Los diseñadores que se presentarán este mes – instagram.com

@FashionWeekMx | facebook.com/FashionWeekMX | instagram.com/fashionweekmx