En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week, realizado del 29 de septiembre al 3 de octubre en Campo Marte, este martes David Salomón ha presentado su colección para la temporada primavera–verano 2015.

El diseñador presentó en esta ocasión un contraste radical con Fortuna, su colección anterior otoño-invierno. Si en Fortuna habíamos visto a una mujer sensual, contundente, absoluta, con Guajira encontramos a una mujer ligera, suave, y al mismo tiempo extrañamente terrenal, gracias a los materiales utilizados.

Predominaron los colores suaves, hueso y beige en todas sus tonalidades, en ocasiones con algunos toques de anaranjado. La base de la colección es el yute, una textura poco usual pero muy afortunada que daba sustancia a cada pieza. Vimos flecos, algunos cortes ajustados a la silueta y también faldas amplias con vuelos y curvas, una manifestación de moda sencilla e inolvidable.

Es una colección con personalidad, con identidad propia. Definitivamente Guajira tiene raíces, viene de la tierra.

En el segundo bloque de la pasarela llegaron los vestidos largos, igualmente creados con estas telas pero a los que añadió franjas de lentejuelas como rasgo discreto de sofisticación. Al combinarse con el yute o encajes, se crea un balance ideal.

Guajira logra distinguirse entre la corriente minimalista por su variedad de cortes y las pinceladas de color. Tal parece que David Salomón lo ha logrado una vez más.

Encuentra a David Salomón en: Twitter | Sitio Oficial

Texto: Michelle López / Imágenes: Cassandra Velázquez