Acerca de

Diario UP es el periódico digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad PanamericanaCampus Ciudad de México.

¿Cuál es el objetivo de Diario UP?

No es uno solo. El primero es ser una plataforma de aprendizaje para que los alumnos hagan periodismo digital a través de un medio propio; el segundo, ofrecer contenidos de calidad para la audiencia que visite el medio.

¿Cómo logra estos objetivos?

1. Con una estructura organizacional que funciona para la enseñanza y que, además, soporta la rotación de los alumnos.

2. Con colaboradores invitados (profesores de la universidad, exalumnos sobresalientes, etcétera) que enriquecen el nivel de contenidos de Diario UP.

La participación de alumnos, ¿es exclusiva para los alumnos de comunicación?

No. Aunque es un medio diseñado por y para los alumnos de Comunicación, también se acepta la participación de estudiantes otras carreras, porque en la Escuela creemos que ser interdisciplinarios enriquece el trabajo en equipo.

¿Quién es responsable de los contenidos?

Cada uno de los autores es responsable de la información y las opiniones escritas en las noticias, columnas, reportajes, videos, fotografías, infografías, grabaciones y demás contenidos publicados en Diario UP.

Si quiero formar parte del equipo de Diario UP, ¿qué tengo que hacer?

Solamente pueden formar parte de la plantilla de colaboradores, redactores y editores alumnos, exalumnos, profesores y, en casos excepcionales, invitados especiales. Si quieres participar, envía un correo a csada@up.edu.mx y muchas gracias por tu interés.