La rica oferta del Vive Latino 2017, con más de 70 artistas en escena, permite disfrutar de una amplia variedad de géneros.

Sin embargo, con decena de figuras internacionales en los escenarios, puede olvidarse que México también estará representado con bandas que tienen mucho que ofrecer.

A continuación, te presentamos a tres grupos de nuestro país que quizá no conozcas pero que no deberías perderte en el Vive Latino 2017.

Beta

Imagen: Facebook oficial

Es una banda que pertenece a una de las nuevas generaciones de rock nacional. Ha conseguido integrar melodías de voz fresca con un acompañamiento rítmico que enfatiza su sonido alternativo.

El grupo, que se originó en Puebla hace poco más de 12 años, está pasando por uno de sus mejores momentos, ya que en 2016 lanzó al mercado su álbum “Medusa”, que obtuvo una favorable recepción entre el público, y sus integrantes se encuentran grabando nuevas canciones.

Si lo tuyo es el rock alternativo, no dejes pasar su presentación el 18 de marzo a las 20:25 en la Carpa Intolerante.

Te dejamos una muestra de su música:

  • “Luces” (2013)

  • “Atlas” (2015)

 

Ágora

Imagen: Facebook oficial

Es una banda de metal progresivo con una trayectoria de más de una década. Regresa al escenario del Vive Latino después de 6 años de ausencia y con nuevas  canciones en camino.

Cuenta ya con tres discos de estudio en los que se pueden escuchar grandes solos de guitarra y ritmos que fascinaran a los amantes del progresivo. El grupo está integrado por el cantante Eduardo Contreras, el bajista Daniel Villarreal, los guitarristas Sergio Aguilar y Manuel Vasquez y el baterista Eduardo Carrillo.

Ha logrado colocarse en la mente del público tras abrir en conciertos a bandas prestigiosas como Iron Maiden y Kiss.

Ágora estará en el escenario VL el segundo día del festival a las 15:40.

 

Conoce un poco de su música:

  • “En la nada” (2011)

  • “Segundo pasado” (2010)

  • “Víctima” (2014)

Driven

Imagen: Facebook oficial

A diferencia de las propuestas anteriores, Driven es una banda emergente, que a pesar de tener más de 5 años de existencia, debutó con un álbum en 2015 llamado “El Orden del Caos”.

Se encuentra integrada por la vocalista Mireya; Isra y Daybeat en la guitarra; Stu en la batería, y Tavo en el bajo.

Algunos de sus riffs nos hacen recordar a bandas como Evanescence y Lacuna Coil, aunque con un sonido más cercano al Hard Rock.

Su presentación será la que abrirá el escenario VL el domingo 19 de marzo.

Te dejamos una probada de su producción.

  • “Entre agujas y alfileres” (2013)

  • “Si no estás” (2016)

 

Sebastián Escárcega Barrios