Un semestre más ha llegado a su fin en la universidad, después de un gran esfuerzo y mucho trabajo, los alumnos nos merecemos un descanso. Si aún no tienes planes para este verano, te dejamos una lista que incluye desde actividades culturales hasta parques acuáticos para que disfrutes al máximo el fin de semestre.

 

Six Flags Hurricane Harbor

Fuente: Página oficial de Facebook

Un nuevo parque de Six Flags abrirá sus puertas en el verano. Si lo tuyo son las emociones fuertes o si quieres salir de la rutina con tu familia o amigos, te recomendamos visitar este nuevo recinto, ubicado en Oaxtepec, Morelos.

El parque acuático contará con atracciones infantiles, toboganes extremos, restaurantes y piscinas para nadar en familia.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha exacta de su inauguración; sin embargo, se ha dado conocer que será en el mes de junio.

Asombrosas criaturas

Fuente: Página oficial de Facebook

Theo Jansen busca crear nuevas “formas de vida” hechas con tubos de plástico. Su proyecto Strandbeest persigue que sus creaciones sean autosuficientes. El físico egresado de la Universidad Técnica de Delft (Holanda) ha logrado que sus bestias de playa se muevan por medio de energía eólica. Sin embargo, aún se trabaja para que puedan sobrevivir sin intervención humana.

La exposición Asombrosas criaturas presenta seis fósiles y dos “criaturas con vida” creadas por Jansen. Estará en exhibición en el Laboratorio Arte Alameda en la Ciudad de México hasta el 13 de agosto. Para más informes, visita la página oficial aquí.

 

ARP

Fuente: Página del Museo de Arte Moderno en Facebook

El Museo de Arte Moderno presenta la exposición ARP, que recorre la trayectoria de uno de los artistas fundadores del dadaísmo, Hans Arp.

La exhibición fue curada por Serge Fauchereau en conjunto con la Fondation Arp de Clamart, Francia, y la Embajada de Francia en México. Incluye 27 relieves y esculturas de mediano y pequeño formato, 20 grabados, pinturas al óleo de gran tamaño, diversos libros del artista, entre otras obras.

La muestra disponible en la Ciudad de México hasta el 17 de julio. Si deseas más detalles, visita la página oficial aquí.

Copa Confederaciones y Copa Oro

Fuente: Página oficial de la Selección Nacional en Facebook

Este verano seremos testigos de dos torneos de selección imperdibles para los amantes del balompié.

La Selección Mexicana disputará la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio. El Tri se encuentra en el grupo A, en el cual enfrentará a Portugal el día 18 de junio, a las 10:00 horas, y a Nueva Zelanda tres días después, a las 13:00 horas. El duelo final del grupo será el 24 de junio contra Rusia.

Apenas finalizada la Copa Confederaciones, iniciará la Copa Oro 2017. Entre el 7 y  26 de julio las selecciones pertenecientes a CONCACAF buscarán ser coronadas en el torneo. Como ya es costumbre, la sede será Estados Unidos. México jugará contra El Salvador el 9 de julio, contra Jamaica el 13 de julio y cerrará la fase de grupos frente a Curazao el día 16 de julio.

Sebastián Escárcega Barrios