Las fotografías cuentan millones de historias todos los días, ya sea mediante una red social como Instagram, un museo de arte de contemporáneo, un portal web, entre otras muchas opciones. El próximo 19 de agosto, esas historias serán contadas por algunos de sus más destacados autores en la Universidad Panamericana durante el Canon Zoom In Project 2017.

Este evento, organizado por Canon, llevará a cabo su tercera edición para continuar compartiendo experiencias de artistas nacionales e internacionales, como el director Alfonso Cuarón o la fotógrafa de moda Lindsay Adler, además de de realizar distintos talleres para que la gente pueda disfrutar la fotografía al máximo.

Las actividades serán de entrada libre desde las 9:00 horas y tendrás distintas opciones a escoger hasta las 19:00 horas.

Si buscas aprender nuevas técnicas y habilidades junto a fotógrafos mexicanos, podrás acudir a los Photo Shows. En estos podrás, tendrás la oportunidad de enriquecer tu conocimiento fotográfico en clases masivas y practicarlo con profesionales como Israel Vera -fotógrafo oficial del Club de Futbol América- o Zony Maya, quien ha expuesto proyectos en el Guggenheim Museum de Nueva York y otros rincones del mundo.

A su vez, encontrarás, en la UP campus México, los Photo Spots y Cinema Spots de Canon. Congela, barre, ilumina, contrasta y emplea muchas otras capacidades de tu cámara en 10 booths como Water & Rythm e Infinity Zone..

Si crees que antes necesitas recordar conceptos básicos con un toque práctico e interactivo, tu primera opción estará en los Photo Experiences. Ahí tendrás dos caminos a elegir: Foto Macro y Foto Producto. En la primera, verás esos pequeños detalles de la vida diaria amplificados por tus lentes, mientras que en la otra, vivirás el proceso completo de cómo realizar una sesión fotográfica para un producto.

Por último, mas no lo menos importante, las Photo Talks o conferencias que se realizarán en el auditorio de la universidad a partir de las 11:00 horas. Para esta parte del evento se realizó un registro previo para cada ponencia, por lo que si no hiciste tu check-in por internet, no podrás acceder, ya que las entradas se han agotado para las cuatro sesiones.

Esto no significa que tengas que dar todo por perdido, podrás observar las pláticas en la pantallas distribuidas por la institución o en vivo por plataformas digitales como Facebook.

¿Quieres saber quiénes serán los ponentes de este año? Aquí los tienes:

Luisito Comunica: Cómo hacer de tu pasión fotográfica un negocio online

Lindsay Adler: Cómo lograr grandes fotos con bajo presupuesto

Fer Ceballos, Care_Much, Santiago PGM: Influenciando al mundo a través del lenguaje fotográfico 

Alfonso Cuarón: La influencia de la fotografía en el éxito de un cineasta

La agenda de la tercera edición del Canon Zoom In Project / Fuente: Sitio oficial

Para mayor información, puedes visitar la página del Zoom In Project en: http://zoominproject.com.mx/ .

Jorge Herrera Navas