Este martes 11 de marzo se anunciaron los detalles de la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México, presentada por American Express, para la temporada Otoño–Invierno 2014. Del 1 al 4 de abril se presentarán en Campo Marte 22 colecciones de marcas como Pink Magnolia, Pineda Covalin, Trista, Julia y Renata, Macario Jiménez, entre otros.

Se trata de la decimoquinta Semana de la Moda en México. En esta ocasión se han formado alianzas con ProMéxico y Compra Moda Nacional, lo que permitirá a la industria mexicana incorporarse más fácilmente al mercado extranjero. Se trata del espectáculo de moda más importante en América Latina.

Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes-Benz en México, recalcó que esta semana es “la plataforma más vanguardista”. Alrededor del mundo se realizan 19 semanas cada semestre en ciudades como Nueva York, París, Moscú, Londres y, por supuesto, México. Son ya 10 años de trabajo conjunto entre nuestro país y Mercedes-Benz para llevar la industria de la moda a plataformas cada vez más grandes.

Pedro Tabera exhortó a disfrutar estos días rodeados de moda mexicana / Foto: Michelle López

Pedro Tabera exhortó a disfrutar estos días rodeados de moda mexicana / Foto: Michelle López

Representando a American Express, Raphaela Berckemeyer, vicepresidenta de Marketing y Publicidad para Tarjetas Personales, destacó la necesidad de acercar la moda a quienes la desean y van a consumirla. La empresa ofrecerá facilidades de compra a sus cuentahabientes, así como amenidades durante el evento.

Beatriz Calles, directora general del Mercedes-Benz Fashion Week México, dijo que además de los diseñadores mexicanos se podrán ver participaciones especiales de Colombia, Argentina y Uruguay, así como de las universidades Jannette KleinCENTRO. “Gracias al apoyo y esfuerzo en conjunto con ProMéxico, contaremos con la presencia de importantes compradores de Francia, interesados en adquirir las propuestas de nuestros diseñadores”, agregó.

Beatriz Calles / Foto: Michelle López

Beatriz Calles / Foto: Michelle López

Adicionalmente, el 3 de abril se llevará a cabo el Foro de Negocios y Conocimiento “México – Francia, la nueva ruta de la moda”, enfocado a emprendedores interesados en la relación comercial entre ambos países. De igual forma, el 2 de abril Fashion Group México y WGSN darán un seminario acerca de las macro tendencias para Primavera – Verano.

Les dejamos el calendario de desfiles y eventos especiales:

Horario MBFW Otoño Invierno 2014

Horario MBFW Otoño Invierno 2014

Sitio oficial / Facebook / Twitter 

Michelle López