Bomba Estéreo / Imagen: www.mtviggy.com

Bomba Estéreo / Imagen: www.mtviggy.com

Por César Alejandro Jasso

El día de ayer las agrupaciones Bomba Estéreo y Quiero Club ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Pata Negra, ubicado en la colonia Condesa del Distrito Federal, con motivo de su presentación en El Plaza Condesa el día 28 de junio. Este concierto se suma a los festejos del décimo aniversario del Pata Negra.

La agrupación colombiana Bomba Estéreo viene con toda su energía a nuestro país para presentar su más reciente producción discográfica, “Elegancia Tropical”, la cual está integrada por 11 temas y cuenta con la participación los artistas colombianos Catalina García (de Monsieur Periné) y Franklin Tejedor “Lamparita”, además de que mezcla sonidos en portugués al lado de Buraka Som Systema (Portugal) y Bnegao (Brasil).

Bomba Estéreo quiere tirar la casa por la ventana: ofrecerán una actuación espectacular. En Colombia, dijeron, es muy alto el costo de una gran producción, como la que los asistentes al Plaza Condesa podrán disfrutar el día de mañana.

“Queremos hacer algo especial, con un montaje y escenografía remitiendo al arte del disco. Es un show único en México por las características y tipo de montaje, vino gente de Colombia con la que hacemos las puestas en escenas; será interesante de ver y escuchar y vale la pena verlo, seguro no se va a repetir”, expresó Simón Mejía, bajista de Bomba Estéreo.

La agrupación colombiana ha sorprendido al público con sus ritmos latinos, cumbias y tropical. Son muchos los sonidos que Bomba Estéreo ha ido tocando por todo el mundo, en países como Rusia, Marruecos, Francia, Bélgica, Eslovaquia y hasta planes de provocar “Fuego” –como el título de una de sus canciones–, no con fuego sino con talento, en Israel, a pesar de la violencia en ese lugar.

Quiero Club, que se presentará como invitado de Bomba Estéreo en el Pata Negra y después de haber llenado el Lunario del Auditorio Nacional el pasado mes de abril, hará bailar a todos en el recinto con su sonido electrónico. La agrupación regiomontana se encuentra promocionando su más reciente disco, El techo es el suelo, y próximamente saldrá su nuevo sencillo, “Descansa los pies”.

Durante la conferencia, Luis Ezequiel Fara, guitarrista de Quiero Club, aprovechó para hablar sobre los planes de la agrupación: “Se está viendo el proyecto de hacer una compilación con nuestros discos anteriores para celebrar nuestro aniversario”.

No te pierdas este gran show y únete al festejo de los 10 años del Pata Negra, en donde tantas veces hemos bailado, reído y divertido.

Los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Precios

  • Balcón $600.00
  • VIP $600.00
  • Palco $500.00
  • General $350.00

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=u6h_kHYHBaQ?feature=player_detailpage]