Crédito: http://www.realmadrid.com

Crédito: http://www.realmadrid.com

Al Real Madrid siempre llegan figuras con una notable carrera o con cualidades únicas que los hacen inigualables en la elite mundial. Desde Di Stefano (QEPD) hasta James Rodríguez, los mejores jugadores del mundo son contratados por el equipo merengue.

Hoy, 1 de septiembre de 2014, ha llegado a las filas del conjunto blanco un jugador que no impacta tanto a nivel mundial, que tiene limitaciones en su juego,  que es un “obrero” y no un “galáctico” en el mundo del Real Madrid. Hablo de Javier Hernández Balcazar, mejor conocido como “Chicharito“.

Desde que sonaba en la órbita merengue la contratación del mexicano no podía dejar de leer en comentarios de la página oficial del Madrid, periódicos españoles (inclusive mexicanos), tuits, entre otros, la pésima idea de contratar a Chicharito, cuando hay mejores jugadores como Falcao, Welbeck, Soldado, etcétera.

Como es costumbre en nuestra cultura, el mexicano siempre demerita el trabajo/logro de otro mexicano. En vez de ver cómo ha crecido Javier en su carrera profesional, es más fácil decir  que “va a calentar banca”, “RIP Real Madrid”, “mediocre ni va a jugar”, entre otras ofensas más graves.

Tanto la afición merengue que hay en España, México y en todo el mundo, parece que han olvidado todo lo que ha conseguido el Chicharito (o realmente no tienen idea de quién es él), y todo lo que puede aportar al Real Madrid. Déjenme refrescarles la memoria un poco.

Manchester United: “Little Pea” llega a Old Trafford

Javier Hernández llegó al Manchester United en 2010, tras estar en el Guadalajara de México, donde  marcó 29 goles en 79 partidos desde su debut en el 2006. Sir Alex Ferguson, no dudó de la capacidad de Chicharito y lo integró a sus filas antes de que disputará el mundial en Sudáfrica.

Javier llegaba como banca, ya que delante tenía a un gran delantero como Dimitar Berbatov. Situación que se veía “normal” debido a que se necesitaba acoplar Chicharito al equipo e idioma de Inglaterra; sin embargo, otra historia aconteció, y poco a poco se fue ganando el cariño de la afición y el puesto titular.

  • En la temporada 2010/2011 anotó 20 goles en 2 mil 627 minutos disputados, que le alcanzaron para disputar la final de la Champions League contra el Barcelona (que perdieron 3-1).
  • La temporada 2011/2012, las lesiones se presentaron ante el Chicharito, sin embargo, no fue factor para que consiguiera 12 goles en 1985 minutos (un gol por cada tres apariciones).
  • Robin Van Persie llegaba a Old Trafford para la temporada 2012/2013, y representaba menos minutos para Javier, pero una vez más el mexicano mostró su valor y anotó en 18 ocasiones en 2 mil 61 minutos (superado solo por el holandés).
  • La llegada de David Moyes hizo que se perdiera la confianza a Javier, aunque consiguió 9 goles en 1435 minutos.
  • En esta presente temporada, 2014/2015,  Van Gaal no contaba con él y solo jugó 145 minutos sin conseguir gol.

En cuatro años logró 59 goles en el Manchester United, consiguiendo dos títulos de Liga y tres Community Shields.

BwdgPK5IgAEO4Gq

Crédito: @bullyingfutbol. ¿Nada mal, verdad?

Real Madrid: Un “chícharo merengue” aterriza en el Santiago Bernabéu

Llega cedido un año y se reserva la opción de compra. Portando el 14 en la espalda (dejado por Xabi Alonso y a su vez por Guti), Chicharito llega con rol de suplente al Real Madrid, siendo el cambio de Karim Benzema.

Es cierto que Benzematiene más capacidades que Javier pero el francés últimamente se ha visto perdido. Su último gol oficial fue la semana pasada contra el Córdoba en la victoria 2-0 del conjunto blanco. Dato que parece irrelevante, pero si nos remontamos un poco más, su último gol fue ante el Bayern Munich en la ida de la semifinal de la Champions League el 23 de abril de 2014.

Además Benzema ha dejado de tomar el rol de 9 “puro”, es decir, un centro delantero. Sus movimientos son más para las bandas para apoyar en busca del centro o encarar al marco. Posición con la que el francés se siente cómodo ya que declaró “soy un 9 que no marca tanto pero aporto en otras cosas” en octubre del año pasado antes de un partido eliminatorio del mundial.

Sin embargo, deja un hueco en el que los extremos y medios buscan rematadores y desmarques del centro delantero para que encare portería en busca del gol. Aquí es donde entra Javier, sus movimientos, entrega, actitud y su gran promedio goleador es lo que ha convencido a los directivos merengues de traer al mexicano a sus filas.

Aficionados del Madrid, Chivas, América o de cualquier parte del mundo, hay que creer en Javier. Es un jugador increíble que puede meter el gol más absurdo pero consigue la victoria de su equipo. Chicharito ha llegado ahí gracias a su esfuerza, disciplina y arduo trabajo. No dudo ni tantito, que coUmo enamoró a Inglaterra, enamorará a España.

Buena suerte, Javier, y mucho éxito en tu nueva etapa merengue.

Oscar Lozano

Fuentes:

http://www.realmadrid.com

http://www.transfermarkt.es

http://www.espanol.manutd.com

http://www.mediotiempo.com

http://www.goal.com