MBFW2014, Pineda Covalín

Foto: Fernanda Enríquez

Pineda Covalin apuesta por nuevas alas. Ya no sólo revolotean en sus diseños las tradicionales mariposas monarca, sino que ahora llegan aves exóticas del Amazonas. Con Brasil, la colección Otoño-Invierno 2014, vemos una fusión cultural y artística como nunca antes.

Para Brasil, Cristina Pineda y Ricardo Covalin hicieron equipo con Jorge Duque, diseñador colombiano, quien fungió como director creativo. El equipo Pineda Covalin – Duque Vélez fue realmente una de las mejores combinaciones que pudieron haberse dado en el universo de la moda.

Otro elemento innovador se hizo presente en esta pasarela: la talavera poblana. Este elemento tan representativo de nuestra cultura típica mexicana, hizo su debut de mano de las junglas brasileñas, en los diseños plasmados en seda. Amplios vestidos y blusas, faldas, las ya célebres mascadas, ahora con la temática de la talavera.

En realidad, vimos dos colecciones distintas. Primero la seda, en siluetas holgadas y libres, cubierta con la exuberancia de la selva. Prendas ligeras y vaporosas, el estilo que ha predominado en el trabajo de esta marca desde sus inicios, pero ahora representando al país amazónico.

Después llegó México, encarnado en las piezas de jackart, un material más denso, una textura pesada y abrigadora. Es aquí donde hicieron su aparición las célebres mariposas, ahora multiplicadas en abrigos, vestidos, y toda clase de accesorios. Pineda Covalin diseña tanto para mujeres como para hombres, y en ambos casos logra crear prendas funcionales para la vida diaria; no sólo se trata de verse bien, sino de tener un desempeño laboral tan impecable como nuestro sentido de la moda.

Una vez más Pineda Covalin se posiciona en la cúspide del diseño mexicano: exalta las imágenes típicas pero las dota de elegancia, las eleva hasta un punto competitivo a nivel mundial. Brasil significa la unión con mercados y países nuevos; unión que sin duda será un éxito.

Fotos: Fernanda Enríquez

¡No se pierdan nuestra entrevista con Ricardo Covalin! 

Facebook | Twitter| Sitio Oficial

Michelle López