Las composiciones clásicas  de Richard Wagner, Leroy  Anderson y Arturo Márquez serán interpretadas el domingo 13 de septiembreen el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene.

El programa incluye solamente una pieza de cada autor: Obertura Rienzi”, de Wagner; “3 Miniaturas”, de Anderson; y “Danzón Nº 8”, del compositor mexicano Arturo Márquez.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez  tiene cinco conciertos más  que presentar del ciclo Vive la Música hasta diciembre de este año | Imagen: twitter.com/FomentoMusical

La Orquesta Escuela Carlos Chávez  tiene cinco conciertos más  que presentar del
ciclo Vive la Música hasta diciembre de este año | Imagen: twitter.com/FomentoMusical

De acuerdo con la página del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) el concierto inicia a las 13:30. La entrada al evento es libre, ya que su objetivo es lograr que esté disponible para todo aquel que quiera fomentar su cultura musical y general. El recital es el primero en México con estas características: busca que los asistentes experimenten la emoción que tiene un músico cuando ofrece un concierto, además de instruir a los espectadores en la música sinfónica por lo que quienes asistan –el cupo es de aproximadamente 1oo personas– tendrán la oportunidad de ocupar lugares intercalados entre los músicos para sentirse inmersos en la melodía y vivir la música como nunca antes la experimentaron.

Este concierto es el segundo  de seis, que conforman el ciclo Vive la Música, organizado por el Programa Nacional de Animación Cultural y por el Sistema Nacional para la Cultura y las Artes; el ciclo comenzó el 5 de julio y su fin está programado para el 19 de diciembre de este mismo año.

Ximena Peinado Fabregat (@ximepeinado)