Imagen cortesía de MBFW México

Anuar Layon, el diseñador responsable de la chamarra icónica que impulsó un movimiento bajo el lema “Mexico is the shit”, se presentó en el quinto día de Fashion Week en el hotel Sheraton, ubicado en Avenida Reforma, en donde presentó su colección de Otoño-invierno 17 bajo el nombre de Soldiers of God.

Layon cargaba un gran peso en los hombros tras el éxito de la chamarra, que se había convertido en más que un objeto de deseo, un símbolo del pensamiento de una generación. Las expectativas eran altas. Sin embargo, su performance en el recinto logró cautivar hasta a los más escépticos; al mostrar una colección para hombres que trajo consigo una propuesta de prendas atemporales con el tema militar (tomando en cuenta la perdurabilidad de la tendencia) a través de materiales como el lino, mezclilla, lana y piel, en piezas de cortes deportivos y siluetas fit.

La presentación contó con más de una sorpresa, gracias a la interpretación del grupo mexicano eléctrico Gran Sur, cuyos integrantes crearon un ambiente único, logrando una performance que causó escalofríos a más de un espectador.

Los invitados al evento apreciaron cómo una colección que se basa en la reinterpretación de los uniformes militares, se une a la representación gráfica del artista visual y tatuador Christian Castañeda de Xian of the death, para explorar el tema de la unión y alianza que tiene como identidad un mexicano.

“Esta nueva colección es la repercusión de todo el movimiento de México is the shit, en la que tengo la oportunidad de expresar un poquito más todo el desarrollo y toda mi creatividad inspirada en México”, expresó Layon a los medios, después de la presentación de su colección.

“Siempre lo que yo diseño es una repercusión directa e inmediata de mi inspiración y de lo que yo utilizaría día a día”.

Además, al finalizar el desfile, el diseñador sorprendió a los fanáticos de la chamarra Mexico is the shit con una edición especial de letras doradas que, para sorpresa de los asistentes, se encontraba a la venta en el mismo recinto.

Imagen cortesía de MBFW México

Imagen cortesía de MBFW México

Imagen cortesía de MBFW México

Imagen cortesía de MBFW México

Alejandra Serrano