No dejes que el aburrimiento arruine tu semana. ¡Añade cultura a tus días y asiste a estos eventos en la Ciudad de México! No dudes en ir con amigos o familia para entretenerse juntos.

Alfombra de flores monumental

Date una vuelta por el Monumento a la Revolución para admirar la majestuosa alfombra de flores creada por los maestros artesanos de Alfombristas Mexicanos. Este tapete es parte de las actividades previas del Festival Flores y Jardines de la Ciudad de México. El trabajo del alfombrismo es proveniente de Huamantla, Tlaxcala y se le conoce como “arte efímero”.

Los representantes de este arte estarán presentes para obsequiar flores, semillas, frutas y otros regalos a los visitantes de la obra, que podrá apreciarse, sin costo, hasta el 3 de abril.

Para más información puedes visitar el sitio oficial.

Garden City Mega City

Garden City Mega City es la primera exhibición de la firma arquitectónica WOHA en Latinoamérica.

Se trata de una muestra de modelos a escala de las obras creadas por Mun Summ Wong y Richard Hassell. Los proyectos abarcan desde inmuebles de lujo hasta instituciones culturales o estaciones de tránsito. El concepto gira en torno a edificaciones que funcionan como pequeñas ciudades autosuficientes, cuyo impacto en el medio ambiente sea menor y promueva la salud de los individuos.

La exhibición está disponible hasta el 16 de abril en el Museo de la Ciudad de México. Los visitantes pueden acudir de martes a domingo en un horario de las 10:00 a las 17:30 horas. La entrada tiene un costo de 30 pesos. Para más información visita la página oficial de la Secretaría de Cultura.

Los últimos hombres de Aleppo

El festival de cine documental Ambulante presentará Los últimos hombres de Aleppo. Este documental presenta a Kahlid, Subhi y Mahmoud, quienes son tres miembros de la organización humanitaria Cascos Blancos. Ellos decidieron permancer en la devastada ciudad siria de Alpepo para salvar la mayor cantidad de vidas posibles de los continuos bombardeos. Esta cinta de los directores Feras Fayyad y Steen Johannessen se presentó y fue premiada en el festival Sundance. Su fin es concientizar a la audiencia acerca de los problemas políticos y sociales en Siria.

La proyección se realizará el 6 de abril en Cinépolis Oasis Coyoacán a las 18:45 horas. Te recomendamos conseguir tus boletos con anticipación. Para más información acerca del documental o el festival Ambulante visita el sitio oficial.