La cuarta edición del Festival de Guitarra Radio UNAM dio inicio el 11 de agosto por la tarde en la Sala Julián Carrillo con la actuación de los concertistas Rosa María Gibson y Matthew Rohde.

El festival, que será del 11 al 15 de agosto en el recinto localizado en la Colonia del Valle, contará con la participación de 13 guitarristas profesionales procedentes de México, España y Estados Unidos.

Los concertistas Rosa María Gibson y Matthew Rohde interpretan juntos “Milonga”, de Jorge Cardoso, durante la inauguración del IV Festival de Guitarra Radio UNAM / Foto: Pamela Martínez

Los concertistas Rosa María Gibson y Matthew Rohde interpretan juntos “Milonga”, de Jorge Cardoso, durante la inauguración del IV Festival de Guitarra Radio UNAM / Foto: Pamela Martínez

“Queremos que el festival sea un espacio de convivencia entre artistas nacionales e internacionales, compositores y el público en general. Nos interesa mucho que se puedan lograr muchísimos proyectos”, nos comentó Rosa María Gibson, artista y coordinadora del festival.

El IV Festival de Guitarra Radio UNAM es una colaboración de Radio UNAM y Andamiaje, una asociación sin fines de lucro, bajo el eslogan “la cultura se construye”. “Nosotros estamos segurísimos de que el arte, la cultura y educación son las líneas a seguir para lograr un cambio social”, agregó la guitarrista.

Por su parte, Matthew Rohde se mostró muy honrado de poder participar en un evento como este y extendió una invitación al público en general diciendo: “Me gusta el tema de viajar y no importa si tocas la guitarra o si nunca la has oído, un concierto de guitarra puede ser como un viaje por todo el mundo sin que tú te tengas que mover.”

Entre las actividades programadas se encuentra también una exposición de laudería que muestra la línea histórica del laúd, las guitarras barrocas y románticas. Los asistentes podrán escuchar explicaciones de los lauderos que construyeron los instrumentos y podrán probar los diferentes estilos que existen.

Para los interesados que no puedan asistir, los conciertos se transmitirán a las seis de la tarde por Radio UNAM 96.1 FM.

Pamela Martínez