¿Y si te preparas para el concurso?  // Cultura.df.gob.mx

¿Y si te preparas para el concurso? // Cultura.df.gob.mx

Este 2015 en la Cuidad de México se llevará a cabo el concurso anual de cronistas, el cual tiene como tema principal “Los últimos lagos”.

El 16 de Agosto se hizo público el tema que la crónica debe llevar y la fecha de la convocatoria, lunes 21 de septiembre de 2015. También se dieron a conocer los requisitos para poder entrar:

  • Concursantes mayores de 18 años.
  • Historia escrita en español o náhuatl.
  • Crónica original.

La crónica histórica debe de tratar sobre el patrimonio de las zonas Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Para ver los requisitos completos:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/16974-ultimoslagos

El premio será dividido en tres lugares, el primero se llevara una suma de $30,000.00, el segundo $20,000.00 y el tercero de $10,000.00.

El jurado será representado por expertos en la materia y reconocidos.

Con este tema para el concurso es muy amplio el campo de trabajo que se puede manejar para la creación de la crónica ya que estos tres hermosas y representativos lugares de México son ricos en gastronomía, fiestas patronales, música, danzas, lugares representativos y principalmente para el tema de la crónica en sus lagos y en como estos influyen en todas sus tradiciones y en el desarrollo de su cultura.

Como cada año esta competencia es organizada en la CDMX por la Secretaria de la  Cuidad de México. Con fines culturales y de integración esta competencia cada año crece más y las crónicas demuestran el poder creativo de nuestra sociedad.

Maria Jose González @mariajosgonzlz