Danny Elfman se presentará este 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional / Imagen: ticketmaster.com

Danny Elfman se presentará este 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional / Imagen: ticketmaster.com

Desde la primera colaboración que Danny Elfman tuvo con Tim Burton en 1985 para la película La gran aventura de Pee-Wee, Burton reconoció el gran  talento de este compositor estadounidense y decidió llevarlo en su tripulación a lo largo de su trayectoria cinematográfica. El trabajo en conjunto de estos dos grandes del cine ha sido tan largo y sólido que es difícil imaginar las películas de Tim Burton sin la música de Elfman, pues parecen ser dos partes de un todo.

Gracias a eso nos hemos deleitado por casi tres décadas con sus composiciones, que llegan a nosotros a través de la pantalla; muchos de estos temas tienen ya un lugar muy especial en la historia y en nuestra propia memoria, por ejemplo el de Los Simpson,  que ha logrado crear una imagen auditiva tan fuerte como su éxito: no se necesita ser un espectador constante de la serie para poder tararearla sin perder el ritmo.

La música de Elfman lleva al espectador más allá de la pantalla y a través de las emociones logra introducirlo al mundo de las historias, ¿te imaginas escuchar algunos de sus temas en vivo? Eso será posible este próximo 8 y 9 de abril, ya que por primera vez Danny Elfman se presentará en México, en el Auditorio Nacional, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro En Harmonía Vocalis para dar vida a la magia de las canciones que han acompañado las películas de Tim Burton.

Danny Elfman, uno de los mejores compositores del mundo / Imagen: Music Behind The Screen

Danny Elfman, uno de los mejores compositores del mundo / Imagen: Music Behind The Screen

La interpretación será dirigida por el maestro John Mauceri y, entre otros temas, destacan los de las películas  El Hombre Manos de Tijera, El extraño mundo de Jack, Batman, Charly y la fábrica de chocolates y Alicia en el país de las maravillas.

Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y los precios van de 487 a 1846 pesos. Si te gusta el cine es, sin duda, un espectáculo que no te puedes perder, y es que tanto en la televisión como en el cine uno de los factores que ayuda a que una escena se vuelva impactante e incluso a veces inolvidable, es la música. ¿Te imaginas ver El Cadáver de la Novia sin la música? Pese a que tuviera los diálogos de los personajes, probablemente la película no tendría el mismo éxito, podría llegar a ser muy plástica e incluso el mensaje principal no se transmitiría con la misma fuerza, pues difícilmente provocaría sentimientos y emociones en los espectadores.

Aceptémoslo, la música de ambientación es tan importante que de hecho más de uno quisiera tenerla en la vida diaria, algo así como el soundtrack de tu vida.

Paola Ortiz