Han pasado casi 12 años desde que la película de Daredevil, protagonizada por Ben Affleck y su ahora exesposa Jennifer Garner, se estrenó, obteniendo malas críticas por parte de los fanáticos de la industria Marvel, quienes se refirieron al filme como una mala adaptación del cómic a la pantalla grande, debido a que el director Mark Steven Johnson no supo dirigir al reparto de estrellas con el que contaba. Sin embargo, con el estreno de la serie (el 10 de abril de 2015), la cual lleva el mismo nombre y que fue lanzada por la compañía Disney a través de Netflix,  el universo de los súper héroes más queridos por la audiencia le abre los brazos al nuevo y mejorado Daredevil.

Imagen: netflixlife.com

Imagen: netflixlife.com

La serie habla acerca de Matt Murdock (Charlie Cox), un joven abogado que a corta edad quedó ciego debido a un accidente que sufrió a causa de ácido. Lo que caracteriza a éste héroe del resto es la fuerza de voluntad con la que crece de niño, cuando queda huérfano.

Sobra decir que este personaje muestra una transición de la fuerza de voluntad humana, venciendo cualquier discapacidad y problema al que se enfrente.

El dato:

Ben Affleck ha ganado renombre por su trabajo como director y su reciente aparición en la película Perdida. Affleck fue el primero actor del XXI en representar al héroe nocturno, junto a su ex esposa Jennifer Garner, quien interpreto a la súper heroína Elektra. La interpretación de Affleck como Daredevil tenía grandes expectativas, no obstante fue un rotundo fracaso debido a la exageración y el poco interés serio hacía el personaje

Charlie Cox: lo vimos en Stardust y The theory of everything. A pesar de su corta Carrera, Cox se ha puesto las pilas para otorgarle al público una mejor interpretación del demonio nocturno, la cual ha llevado a otro nivel dentro de la serie patrocinada por Netflix, ya que ha que ha logrado superar las expectativas que los fanáticos tenían ante su interpretación, puesto que a partir de ésta serie, Daredevil no sólo presentará una segunda temporada –de la cual aún no se tiene fecha– sino que también entrará al universo cinematográfico de Marvel.

Natalia García Pimentel