El próximo miércoles 14 de octubre el cantante porteño Gabriel Julio Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico, se presentará ante miles de fanáticos mexicanos en el Plaza Condesa, como parte de la gira promocional de su más recuente material discográfico: Último Acto.

Vicentico en una de sus presentaciones | Imagen: Facebook oficial

Vicentico en una de sus presentaciones | Imagen: Facebook oficial

Vicentico visitará la capital mexicana una vez más con su acto solista. Además de presentarse solo, lo había hecho con la mundialmente reconocida agrupación Los Fabulosos Cadillacs (con boletos agotados en sus presentaciones) y encabezando los carteles de festivales importantes de la ciudad de México, como el Vive Latino, en 2013.

En esta ocasión el cantautor argentino se presentará en un recinto de menor aforo, a diferencia de su anterior concierto en la “Ciudad de los palacios”, que fue en el Auditorio Nacional a principios de este año. Ahora sus seguidores podrán disfrutar de un espectáculo más íntimo.

Si ya tienes tus boletos o estás por comprarlos, prepárate para disfrutar de los temas que han marcado la carrera del nacido en Buenos Aires, desde sus icónicas canciones con LFC, pasando por sus éxitos como solista, entre los cuales se encuentran temas como “Viento, y su ya famosa versión de “Los caminos de la vida”, originalmente interpretada por Omar Geles.

Vicentico, de 51 años, comenzó su carrera musical a la temprana edad de 14 años, pero no fue hasta aproximadamente una década más tarde cuando fundó la banda que se convertiría en uno de los máximos exponentes del género ska en América Latina y una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años en el continente, convirtiendo a Vicentico en una de las voces más reconocidas de la música en español de los últimos 30 años.

Su carrera como solista ha sido bien recibida por sus seguidores y la crítica musical. En 2013 le fue otorgado el Grammy Latino a la mejor canción de Rock por su tema “Creo que me enamoré”. Último Acto es el sexto material discográfico bajo su nombre y actualmente lo tiene en gira por países de Latinoamérica y el mundo.

Los boletos para su presentación en el Plaza Condesa van desde los 600 hasta los 800 pesos en taquilla. Si deseas asistir pero por algún motivo no te es posible hacerlo, no te preocupes: Vicentico volverá a suelos mexicanos un mes después, cuando se presente en el escenario Foro Sol, esta vez acompañado del Sr. Flavio, Rockman y del resto de los integrantes de Los Fabulosos Cadillacs.

Sitio oficial | Facebook | YouTube

Héctor Tapia Martínez (@toytapia)