Foto: www.mucho.org.mx

Foto: www.mucho.org.mx

La semilla del cacao es distintiva de nuestro país, pues las culturas maya y azteca la utilizaban como alimento. Fue hasta la conquista española cuando empezó a circular por Europa y otros lugares del mundo.

Siendo el cacao –y derivado de éste, el chocolate– un producto nacido en México, era necesario un museo dedicado a promover el origen y la cultura del chocolate. Mundo Chocolate (Mucho) es un museo ideal para amantes del chocolate, niños, adultos, chefs y productores. El recorrido describe el proceso para la obtención del chocolate, desde el cultivo del cacao hasta su procesamiento y los diferentes tipos de chocolate.

Dividida en nueve salas y seis salones con historias narradas como cuento, fotografías, grabados y objetos relacionados con la elaboración del chocolate, la exhibición despertará tus sentidos.

Además, Mucho cuenta con catas, talleres, actividades, galerías de arte y conferencias (entre semana y fines de semana). Y como parte del programa Noches de Museo tiene actividades especiales nocturnas (consultar actividades).

El museo está ubicado en la calle Milán #45, en la colonia Juárez de la ciudad de México, cerca de la estación de metro Insurgentes o de metrobus Hamburgo. Puedes visitarlo de martes a domingo, de once de la mañana a cinco de la tarde. El costo del boleto para adultos es de 65 pesos y de 40 para niños y estudiantes. Si estás en un paquete familiar (dos adultos y dos niños) el precio es de 160 pesos. También está el paquete uno más tres (un adulto y tres niños), también por 160 pesos. Hay visitas guiadas y en grupo. 

Doris Álvarez Domínguez