Han pasado dos meses desde el anuncio de su cartel y hoy la espera quedó reducida a tan solo tres días: la octava edición del festival Nrmal está lista.

Ya comienzan a llegar a la Ciudad de México los artistas internacionales y del interior del país que pondrán el ambiente en el Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México. En los próximos días, se reunirán con la prensa capitalina para hablar sobre su presentación del 11 y 12 de marzo.

¿Y tú, ya tienes todo listo para lo que será un fin de semana lleno de música y baile?

Aquí preparamos algunas recomendaciones para todas las personas que tienen planeado asistir al festival. Debemos recordar que la entrada no tiene restricción de edad ni de especie, ya que niños y mascotas pueden entrar sin mayor problema.

El lugar

Primero lo primero: el recinto. Es poco habitual pensar que un terreno del Estado Mayor Presidencial albergue a exponentes de la música psicodélica y alternativa, pero el Deportivo Lomas Altas repite este año como sede del Nrmal.

Existen varias maneras de llegar al número 851 de la Avenida Constituyentes. Quienes arriben en automóvil o bicicleta propios, podrán estacionarlos en una zona designada del deportivo.

La Ruta Verde RTP EcoBUS/ Paseo Lomas y los taxis son una opción económica para los que decidan usar el transporte público. Ahora bien, los taxis de sitio y servicios como Uber y Cabify continúan siendo la alternativa más segura, pero también costosa.

Las bandas

El silencio nunca está presente en el Nrmal. Los amplificadores de los tres escenarios del festival sonarán desde las 14:00 horas del sábado hasta las 02:00 horas (madrugada del domingo) y a partir de las 14:00 horas del domingo y hasta las 23:00 horas.

Sabemos que es imposible disfrutar de los 40 actos que componen a esta octava edición, pero te compartimos el horario con el orden de aparición de cada uno para que planees con tiempo tu fin de semana.

Imagen: Sitio oficial

¿Qué puedo llevar?

El servicio meteorológico advierte que el 11 y 12 de marzo lloverá en el Valle de México. Aunque esto no es un hecho, vale la pena ser cauteloso al momento de elegir la vestimenta del día.

Sugerimos llevar una mochila para guardar lo siguiente: lentes obscuros y gorra en caso de que llueva y no sean necesarios para resguardarse del sol; o por el contrario, para guardar un suéter o una chamarra en caso de que el calor golpee el recinto.

Los pantalones, vestidos, pants y las bermudas podrán variar de una persona a una, al igual que las playeras con mangas o sin ellas; sin embargo, la comodidad de unos tenis es imprescindible.

La comida

Imagen: Sitio oficial

¿Qué sería del Nrmal sin una manera de complacer al sentido del gusto? La gastronomía se une con la música un año más en #CocinaCentral, un espacio pensado con el fin de satisfacer a todos los paladares –incluso a los más exigentes–.

Food trucks  de hamburguesas, rollos de huevo orientales, quesos de todo sabor y olor, tacos, crepas y mucho más conviven en una zona dedicada al descanso de los asistentes.

Sonríe para la foto

Contrario a la creencia habitual, las cámaras fotográficas y de video profesionales están permitidas en el Nrmal. Captura cada momento del festival para revivir tu experiencia las veces que sean necesarias.

Pero recuerda: los drones y selfie sticks se quedarán con las ganas de pasar el filtro de seguridad.

Menos de 72 horas nos separan de la octava edición del festival Nrmal. Si aún no tienes tus boletos y nuestras recomendaciones te animaron a ir, haz click aquí para comprarlos en línea o visita La Roma Records o Discos Mono –ambos en la colonia Roma Norte– para conseguirlos sin cargos adicionales.

Héctor Tapia Martínez