La fachada de Amazon Books en la ciudad de Seattle | Imagen: Sitio oficial

La fachada de Amazon Books en la ciudad de Seattle | Imagen: Sitio oficial

La compañía estadounidense Amazon inauguró su primera librería con ejemplares en formato físico en la ciudad de Seattle, al norte de Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre del año en curso.

La tienda, ubicada en el centro comercial University Village, ofrece a sus clientes hasta cinco mil de los títulos más solicitados y mejor calificados de entre los millones que comprende su inventario en línea.

La falta de muros dentro del lugar es un atractivo adicional que permite observar por completo el interior de la librería, así como los anaqueles en los que los libros son exhibidos con reseñas de usuarios en tarjetones ubicados debajo de ellos. Otro aspecto a destacar es que el precio de cada unidad es el mismo por el que lo puedes conseguir en amazon.com.

Las personas que acudan al establecimiento podrán interactuar con los diversos aparatos electrónicos propios de la empresa –como Kindle, Fire Tablet y Echo– con el fin de familiarizarse con ellos y, si ya poseen uno, adquirir eBooks para disfrutarlos en ellos.

Tras 20 años en el mercado la marca fundada por el empresario Jeff Bezos es hoy la número uno en cuanto a ventas de libros en línea se refiere, afectando directamente las utilidades de librerías alrededor del mundo y ahora, irónicamente, busca ganar terreno en el mundo de la venta y distribución de los ejemplares físicos con la introducción de Amazon Books; además de la creación de su propia línea editorial Amazon Publishing, en el año 2009.

Ésta es una excelente noticia para los amantes de la lectura que prefieren hacerse de sus libros favoritos en formato físico. Si visitas la ciudad de los Halcones Marinos no dudes en hacer una parada en Amazon Books.

Héctor Tapia Martínez (@toytapia)