“¿Quién mató a Laura Palmer?”, seguramente escuchaste esta frase más de una vez algún tiempo atrás. A veces era el tema de conversación en la mesa, otras veces en la escuela, o de los amigos de tu hermano mayor.

Twin Peaks ha marcado a más de una generación debido a su gran éxito en la televisión norteamericana y en el mundo. No está de más mencionar que el éxito fue tan sólo un resultado de la gran mezcla de talentos, pues fueron directores como David Lynch y escritores como Mark Frost quienes dieron origen a esta serie.

Twitter oficial de David Lynch. @david_lynch

Imagen: Twitter oficial de David Lynch (@david_lynch)

¿La gran noticia? Está de regreso. Se espera que el estreno de la tercera temporada de Twin Peaks sea en 2016; sin embargo, se rumora que –debido a unos conflictos con Showtime– será hasta 2017. De lo que sí estamos seguros es que Lynch, Frost y la cadena televisiva Showtime confirmaron que habrá una tercera temporada, la cual contará con nueve episodios.

Por otra parte, la cadena de reportes IGN España anunció que Angelo Badalamenti –creador del soundtrack original– será nuevamente el encargado de musicalizar el programa. Además, Kyle MacLachalan, Sheryl Lee y Sherilyn Fenn también estarán de regreso interpretando los papeles del agente Dale Cooper, Laura Palmer y Audrey Horne.

Estaremos ansiosos esperando el estreno de la tercera temporada de Twin Peaks. Mientras, ya podemos observar el teaser, que se encuentra en el canal oficial de la serie en YouTube.

Con información de: ING España, 2015; La ciudad de Frente, 2015; Twitter David Lynch, 2015.

Shirley E. Reyna