Vero Díaz, la diseñadora yucatanense, exhibió su nueva colección durante el tercer día del Mercedes-Benz Fashion Week.

Se trata de una colección que nació a partir del misticismo en el que se envuelve la cultura asiática. Una cultura repleta de enigmas e historias y en la que se hace una invitación al espectador para sumergirse en sus propios misterios. Con este manifiesto parte su edición de otoño-invierno, titulada SECRETOS.

Faldas-pantalones, jumpsuits, blusas plisadas, detalles de encaje, osos pandas y bambúes bordados convergen con cortes asimétricos, texturas y tramas dramáticas. Es una colección en la que los plisados se vuelven parte esencial de la misma, ya que aluden a la forma del abanico de la cultura.

De esta forma, la colección plasma a través de flecos y encajes que asoman bordados de osos pandas y deconstrucciones geométricas de los mismos que protagonizan cada prenda, todo en una paleta de colores que nos remite a la cultura asiática: negro, rojo, blanco y dorado.

Una de las razones por las que Díaz eligió a los osos panda como protagonistas de SECRETOS fue que, al ser uno de los mayores representantes de la fauna de Asia, este animal habla sobre la dualidad en la que se basa la esencia de la filosofía de la marca Vero Díaz: la convergencia de la fuerza interna y la nobleza.

Alejandra Serrano