Tras meses de espera llega a las salas de cine Crimson Peak, la nueva película del reconocido director y guionista mexicano Guillermo del Toro. El estreno de la cinta, que pertenece al género fantástico y de terror, será el 16 de octubre, pero llegará a nuestro país un par de semanas después.

Imagen: facebook.com/LaCumbreEscarlata

Imagen: facebook.com/LaCumbreEscarlata

Una vez más el cineasta nacido en Guadalajara se pone detrás de las cámaras para dirigir una producción del género que más disfruta y que lo ha puesto en los más importantes reflectores de la industria cinematográfica: el terror.

La cumbre escarlata (como se titula en español) es protagonizada por la actriz australiana Mia Wasikowska y los británicos Charlie Hunnam y Tom Hiddleston, este último muy querido por su papel como villano en una reconocida franquicia de superhéroes.

La trama se desarrolla a finales del siglo XIX en una inmensa y tétrica mansión ubicada al norte de Inglaterra, en la cima de una montaña rojiza que da título al filme. Edith Cushing (Wasikowska) llega a dicha residencia como consecuencia de su matrimonio con el misterioso Sir Thomas Sharpe (Hiddleston). A lo largo de las dos horas de duración del thriller, Edith debe descubrir todos los secretos que oculta su nuevo hogar y resolver el enigma de quién es en realidad su esposo, ya que en esta película nada es lo que parece.

Después de incursionar, nuevamente, con éxito en el mundo de la ciencia ficción con la cinta Pacific Rim (2013), Crimson Peak marca el regreso de Guillermo del Toro al género de los sustos, dentro del cual su nombre ya es leyenda por títulos que él mismo ha escrito, dirigido y producido como El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), película mundialmente aclamada y galardonada con múltiples premios de la Academia, Goya, Ariel y BAFTA, por mencionar sólo algunos.

No hay espacio para dudas: el apellido del Toro, aunado al elenco de estrellas que reunió, es el principal motivo de que los innumerables aficionados al género del terror alrededor de todo el mundo esperen con ansias La cumbre escarlata.

Si aún no tienes planes para este Halloween no dudes en ir a tu cine más cercano y disfrutar la nueva película de nuestro compatriota, que te hará saltar de tu asiento más de una vez.

Héctor Tapia (@toytapia)