David Otero, mejor conocido como el Pescao, llegará a México a finales de este año con una presentación en la capital del país. La cita será el viernes 20 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Será uno de los últimos conciertos que el cantautor dé en el año, gracias a la gira promocional de su más reciente producción: Ultramar.

El músico madrileño volverá a la Ciudad de México a con la gira que inició en octubre de 2014 y que lo ha llevado a todos los rincones de España y, el pasado mes de abril, a algunas ciudades de la República Mexicana.

Será la segunda ocasión en la que el joven cantante se presente como solista ante el público mexicano; lo hizo anteriormente a principios de este año cuando visitó Puebla, Monterrey y el Distrito Federal. En esta última ciudad, además de celebrar su cumpleaños número 35, aprovechó a para turistear por algunos lugares representativos de nuestro país como el volcán Popocatépetl o presenciar el intrépido acto de los voladores de Papantla, además de su visita en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.      

Contando un poco de historia, David Otero Martín dejó de lado sus estudios de Derecho y Administración Aeronáutica para perseguir su sueño: la Música. Tal sueño se convirtió en realidad cuando a mediados de los años noventa formó, junto con su primo Dani Martín, la agrupación de pop-rock cuya música marcaría a toda una generación: El Canto del Loco.   

El cantautor antes estuvo en la banda española EL Canto del Loco // Facebook de la banda

En El Canto del Loco, David tocó la guitarra en cinco álbumes de estudio y discos recopilatorios que hasta la fecha han vendido más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. El éxito de la banda lo llevó a agotar las localidades de recintos españoles como la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, el estadio Vicente Calderón donde compartieron escenario con Hombres G, y festivales como Rock in Río.

El reconocimiento de la agrupación lo comparten tanto sus fanáticos como la crítica, lo que se tradujo en premios MTV, Ondas y 40 principales a mejor a mejor grupo español, artista y disco, respectivamente.

Tras diez años de éxito internacional El Canto del Loco decide en 2010 separarse, lo que motivó a David a continuar su sueño musical en solitario. De esta manera, en ese mismo año bajo el nombre de El Pescao publicó Nada Lógico, su primer material discográfico. El éxito y recibimiento por parte de sus seguidores en esta nueva aventura musical no fueron ajenos a los de El Canto, alcanzando la categoría de disco de oro y llevando su show a toda España con SOLD OUT de ciudad en ciudad.

Una vez concluida dicha gira, el Pescao se tomó un descanso para dedicarse a su familia y a la composición de nuevas canciones. Fue en Argentina, por las calles de Palermo, donde encontraría la inspiración para su segundo álbum de estudio, Ultramar. Canciones frescas y alegres que te levantan del asiento para bailar son las que integran su segunda producción y que lo llevarán al escenario del Lunario el próximo 20 de noviembre.

Aquí, el cantautor con sus seguidores mexicanos, la más reciente ocasión de su visita // Twitter de la banda

Aquí, el cantautor con sus seguidores mexicanos, la más reciente ocasión de su visita // Twitter de la banda

Si algo caracteriza sus conciertos en general y a él en particular, es la cercanía que tiene con su público. En su última visita a México, no faltaron las oportunidades para convivir con el autor de Buscando el Sol. En el Distrito Federal, por ejemplo, a través de sus redes sociales anunció una convivencia en el Parque México ubicado en la colonia Hipódromo-Condesa.

Entre cien y doscientas personas se dieron cita en el lugar para saludar a El Pescao, quien llegó acompañado únicamente de su distintivo sombrero y una playera, irónicamente, estampada de peces. David agradeció el cariño y apoyo que le ha brindado el público mexicano a lo largo de su carrera y no abandonó el lugar hasta haberse tomado una fotografía con todos los presentes y autografiar un sinfín de discos, libretas o cualquier superficie que se pudiera firmar.   

Los boletos para asistir a su presentación van desde los 200 hasta los 550 pesos y podrás adquirirlos en taquilla, a través de internet o vía telefónica. No te pierdas la oportunidad de acompañar a El Pescao en la que será una auténtica fiesta.

Mantente al tanto de las últimas noticias del cantante madrileño siguiéndolo en sus redes sociales oficiales donde lo encontrarás como @elpescao en Instagram o @el_pescao en Twitter.

Aquí, el flyer oficial de su visita, ¿ya tienes tus boletos? // Facebook de la banda

Aquí, el flyer oficial de su visita, ¿ya tienes tus boletos? // Facebook de la banda

Héctor Tapia (@toytapia)