Carpas, stands y mucha comida fueron solo algunos de los elementos que convivieron este jueves en la Feria Gastronómica de Conservación y Costos, organizada en el Jardín Central de la UP campus México por la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

El evento inició alrededor de las 9:00 horas, cuando la maestra de ceremonias, Alessa Camarillo, estudiante del ESDAI, dio el banderazo inicial, tras haber presentado y dado la bienvenida los sinodales, invitados especiales y autoridades de la Universidad.

Como parte de la inauguración, Andrea Raimond-Kedilhac Viesca, directora adjunta del ESDAI, brindó un discurso, en el cual agradeció la asistencia de los invitados, y también reconoció el gran esfuerzo de los organizadores y participadores de la Feria, la cual, aseguró, no decepcionaría a nadie.

“Cuando un trabajo está hecho partiendo del esfuerzo y dedicación, deja de ser solo una tarea y se vuelve una satisfacción personal,” mencionó.

Las alumnas del ESDAI explicaron el proceso de conservación que utilizaron en sus platillos. Crédito: Daniela Macias

Durante la jornada, los sinodales se encargaron de determinar quién se llevaría el premio a mejor venta y mejor decorado.

“Este tipo de proyectos son muy útiles para los alumnos, ya que los hace fomentar su capacidad de trabajo en equipo y conocer tanto las partes positivas como las negativas de lo que significa tener un negocio”, dijo una de las sinodales, Ericka Sholz.

Las horas pasaban y la gente no dejaba de llegar para degustar las muestras que ofrecían las alumnas del ESDAI como incentivo para hacer promoción y lograr la comprar de sus productos.

En la feria podías encontrar variedad de platillos, como waffles (dulces y salados), tacos de tamarindo, o, incluso, frappés con distintas mezclas.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo de trabajo y haber logrado todo lo que hicimos. Esto demuestra que, aunque suele ser difícil el trabajo en equipo, da mejores resultados,” indicó una de las participantes, Graciela Rodríguez.

Daniela Macias Valadez Solís