Imagen: facebook.com/festival.marvin

Imagen: facebook.com/festival.marvin

La espera continúa… Llevamos poco más de un mes de espera para que sea el gran día desde que se anunció el cartel oficial del Festival Marvin el 3 de marzo. Estamos a un mes de su realización y, para continuar encendiendo los ánimos de todos los melómanos y fanáticos de la escena independiente, el lunes pasado Marvin anunció la segunda tanda de artistas que participarán en dicha edición:

Diario UP te da cinco recomendaciones de esta tanda:

Presidente

Proyecto de pop alternativo formado por Priscila González (vocalista, tecladista y guitarrista de Quiero Club) y Quique Rangel (bajista de Café Tacvba) en 2014. A pesar del corto tiempo de existencia el proyecto ha generado mucho revuelo; participaron en el Festival Vive Latino 2015 y constantemente pasan por Reactor 105.7.

Al ser dos artistas consolidados y con amplia experiencia, Priscila y Quique nos demuestran (tanto al público como a muchos artistas pop) que el pop bien hecho también conlleva mucho trabajo, melodías complicadas y no puede ser compuesto por cualquiera.

Aquí les dejamos su cuenta de Spotify para que le den una probadita a su música, recomendamos especialmente “Tapiz”:

The Risin’ Sun

Tuve la oportunidad de ver a The Risin’ Sun cuando tocaron junto a Big Big Love en el Lunario. The Risin’ Sun es un grupo actual que toca Rock & Roll a la vieja usanza.

Razones para ir a verlos: sus aspectos y vestimenta nos recuerdan el glam rock de los años setenta; su sonido tiene una clara influencia de leyendas del rock como Jimi Hendrix y The Doors; sus visuales y sonido convierten sus conciertos en una experiencia psicodélica y, por si fuera poco, tienen una gran y muy fuerte presencia sobre el escenario, la cual, instantáneamente conecta con su público.

Aquí el link de su álbum Think for yourself (estrenado este año).

Dromedarios mágicos

Chihuahua está teniendo un gran auge en la música y hay una oleada de artistas muy talentosos, como Felipe el Hombre y Apolo que están ingresando a la escena nacional.

Los Dromedarios mágicos forman parte de esta ola de nuevos músicos chihuahuenses, combinando el, últimamente muy popular, sonido Lo Fi (utilizado por grupos como AJ Dávila y O Tortuga) y el folk. Los Dromedarios mágicos nos ofrecen un sonido muy original, tranquilo y agradable para el oído.

Si les gustan las melodías simples, el folk y pasar un buen rato mientras escuchan música; les recomendamos ver a Los Dromedarios mágicos.

Aquí les dejamos algunas canciones de la banda.

Los Infierno

Muchas bandas dicen ser de garage rock pero pocas son las que realmente tienen esa esencia apasionada y ese espíritu rockero que define al garage. Los Infierno es una de las pocas bandas mexicanas que logran cumplir con todas las características que definen a ese género que causó tanto revuelo entre los rockeros e incluso influyó en el surgimiento del género punk.

Si son rockeros de corazón y les gusta el rock crudo, enérgico y apasionado, definitivamente tienen que ver a Los Infierno.

Aquí su soundcloud.

Quiero Club

Si Priscilla va a tocar, ¿por qué el resto de sus compañeros no habría de hacerlo?

Es una de las bandas de pop más talentosas y queridas en el país. Al igual que Priscila y Quique en Presidente, Quiero Club nos demuestra que el pop también es complejo y que si la composición es buena, se nota a la hora de oírlos.

Por si su sonido no bastará, Quiero Club tiene fama de dar presentaciones muy buenas, de oírse mejor en vivo y de nunca decepcionar a su público. Seas fanático del pop o no, Quiero Club es un acto muy recomendable si te consideras amante de la música.

Aquí el vídeo de “El Techo es el Suelo”.

Festival Marvin | Twitter | Facebook 

Igal Weintraub (@igalws)