Ceremonia, un festival que rompe con lo convencional, se prepara para ofrecer una de las más atrevidas propuestas de este año. Con artistas como Nicolas Jaar, Underworld y M.I.A., el evento pinta para ser un imperdible. La quinta edición del Ceremonia pone en el cartel a tres artistas de hip hop diferentes entre sí, pero que serán capaces de mostrarnos las diversas facetas de este género en un solo día.

La Banda Bastön

El dúo mexicano formado por Zupreeme y Muelas de Gallo que es el DJ y productor, da nombre a su proyecto a principios de los 90 en Santo Domingo, Baja California Sur.

Desde 2000 se mudaron a la Ciudad de México, donde, gracias a las oportunidades que ofrece vivir en una ciudad tan ajetreada, maduró su proyecto, y que, años más tarde gracias a sus tres singles, un LP y un EP en el 2010 (“Envuelto en humo”), les alcanzará para conseguir su primer participación en uno de los festivales más importantes de México.

Para una probada de “La Banda Bastön”, escucha Solo Como Amigos:

 

D.R.A.M.

El cantante, rapero y productor alemán D.R.A.M., viene por primera vez a México, justo a tres años de haber hecho su debut. El artista cuenta con un amplio, pero dinámico repertorio que va desde su primer hit, Cha Cha (2015), hasta su último y más aclamado single, Broccoli, que en poco tiempo logró hacerse un lugar en el Billboard Top 40.

Con 28 años, tres álbumes de larga duración y siete EP’s, D.R.A.M. viene a demostrarnos porqué aparece en el cartel junto a los grandes.

Escucha y conoce más de este artista con Cha Cha:

 

Vince Staples

El artista estadounidense nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1993, pero no es hasta 2011 cuando debuta en el mundo de la música con un mixtape llamado “Shyne Coldchain Vol.1.”

A dos años de dar a conocer su primer álbum, Vince ya forma parte de los mejores en su género. Con Summertime ’06, que vio la luz en 2015, logró posicionar su disco en el top de álbumes de ese año en Billboard.

Actualmente Vince tiene un álbum de larga duración, un EP y distintos singles,  reconocidos por su melodía pegajosa.

Para conocer más de este joven artista, escucha Summertime:

 

Marco Pérez Palacios