A diez años de la gira “Me verás volver”, que reunió a Soda Stereo una década después de su separación, Cirque du Soleil en coproducción con PopArt Music presenta en México una obra inspirada en la música de la banda argentina.

Por primera vez en un show del Cirque du Soleil, la distribución de localidades incluye una zoom zone, esto es una pista general para que los espectadores disfruten del espectáculo visual como si estuvieran en un concierto. La obra continúa con el modelo de show anteriores como The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, en los que Cirque du Soleil ha trabajado de la mano de músicos de talla internacional.

Zeta Bosio es considerado uno de los bajistas más importantes del rock latino. Crédito: Sebastián Escárcega

La gira en la República Mexicana iniciará en la Arena Monterrey, con nueve funciones, y continuará en Guadalajara con otros nueve espectáculos. El cierre será en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, donde presentarán 20 funciones. Los boletos estarán disponibles en Súper Venta Santander los días 2, 3 y 4 de mayo, mientras que la venta al público general comenzará el 5 de mayo. Los costos oscilan entre 800 y 2 mil 350.

En una conferencia de prensa realizada en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, los encargados de hacer posible este evento detallaron las características de la puesta en escena y el proceso creativo que siguieron.

En un primer momento Jordi Puig, productor de OCESA; Daniel Kon, manager de Soda Stero, y Diego Saenz, creador de SE7TIMO DIA, comentaron la importancia que tiene el espectáculo, ya que es un trabajo que tomó dos años de esfuerzo conjunto entre la banda y el circo.

La conferencia continúo con la participación de Charly Alberti y Zeta Bosio, exintegrantes de Soda Stereo. Ambos coincidieron en que el proyecto resultó un poco nostálgico por el recuerdo del difunto Gustavo Cerati y porque, en cierta forma, es un homenaje a su carrera.

Zeta Bosio destacó que el circo propone un espectáculo novedoso y que logra el ambiente de un concierto de rock: “Da la sensación de un show en vivo por momentos con cosas que en el show en vivo no pasaban”.

En la Zoom Zone, los fanáticos podrán bailar como si fuera un concierto. Crédito: Sebastián Escárcega

La colaboración de la banda con el circo resulto muy productiva, según comentó Alberti: “El proceso fue muy interactivo y muy abierto, nosotros entendimos que nuestra parte era hacer la música y que la parte creativa del show, del espectáculo, la iba hacer el Cirque du Soleil, de la mano de Michel Laprise”.

Sin embargo, afirmó que también pusieron algunos límites para que la esencia de Soda Stereo se mantuviera en la historia.

Para finalizar, los músicos agregaron que están muy contentos de estar en México una vez más y que tienen altas expectativas por escuchar la música de Soda Stereo nuevamente en el Palacio de los Deportes.

Sebastián Escárcega