Los alumnos que participan en los programas desarrollan sus habilidades en la locución y la producción de radio | Imagen: Mónica Hernández

¡Año nuevo, programas nuevos! Radio UP inició este 2017 con tres propuestas originales, las cuales tendrán temáticas variadas. Podremos escuchar hablar sobre exposiciones culturales, colecciones, arte y las noticias más importantes.

Los programas confirmados hasta la fecha son “Museos con Teleobjetivo”, “Wrap it Up” y “UP Noticias”. Todos ellos contarán con la participación de alumnos de la Escuela de Comunicación de la UP, campus México, acompañados por profesores especializados en los temas a tratar.

“La importancia de que los muchachos participen en radio es que van a desarrollar su parte artística, histriónica, comunicadora, o simplemente hablar sobre lo que les gusta con ingenio, sabiendo que serán escuchados. Un comunicador debe tener contacto con un medio electrónico de comunicación, así como con un medio escrito”, expresó Aldo González, productor general de Radio UP.

“Museos con Teleobjetivo” nos brindará un acercamiento a distintas colecciones de arte y museos de la Ciudad de México. Se abarcará también el proceso que involucra la creación de una colección desde sus inicios y el trabajo de un conservador en estas. Descubriremos cómo es que se elige y redacta la información que acompaña a las obras. Todo esto guiados por María Molina León, directora del Museo Universidad Panamericana y Daniela Rodríguez Martínez, alumna de Comunicación, los viernes de 11:00 a 12:00 horas.

El programa “Wrap it Up” nos invita a un viaje por el mundo del cine cultural, independiente, alternativo y mexicano, y deja de lado la parte comercial. Habrá un recorrido por las cintas más importantes desde los años 40 hasta los 90. Se harán recomendaciones, críticas y análisis. Acompañados por Rigoberto García, coordinador de la Maestría en Narrativa Audiovisual; del alumno Pedro Pablo Pérez Peniche, y Sofía Sánchez Álvarez, productora general del programa, todos los viernes de 16:00 a 17:00 horas.

En “UP Noticias” nos informaremos de lo acontecido dentro de la universidad recientemente, así como de los hechos más relevantes a nivel nacional e internacional. El programa está hecho en formato de duración corta con un tiempo de 15 minutos (9:30 a 9:45). Es conducido por Aldo González, productor general de Radio UP y colaboradores de Diario UP.

Todos estos nuevos programas están pensados en lograr el disfrute de los radioescuchas y el aporte o aprendizaje que pueda dejar para los alumnos.

“’UP Noticias’ significó la inclusión de un noticiero en Radio UP, pues es importante estar informado. En ‘Museos con Teleobjetivo’, María Molina nos da el panorama de una experta, mientras que Daniela Rodríguez atribuye la frescura y jovialidad necesarias para invitar a los jóvenes a visitar museos.”, dijo Sandra Marcela Fernández Alaniz, directora de Radio UP. “Por otra parte, ‘Wrap it Up’ contará con invitados muy importantes y reconocidos en el mundo cinematográfico”.

Radio UP busca combinar los talentos y conocimientos que van adquiriendo y desarrollando los alumnos de Comunicación con la experiencia de los profesores de esta institución.

                                                                                                              Mónica Hernández