Por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa. Si eres de los pocos que no van a salir a algún lado ¡no te preocupes! La ciudad de México cuenta con una gran cantidad de actividades y lugares turísticos que puedes visitar, y una de las cosas que los capitalinos siempre olvidamos es que vivimos en la ciudad que tiene más museos en todo el mundo y atracciones únicas. Por lo tanto, convierte tu semana de descanso en una llena de cultura, conocimiento y diversión al visitar estas exposiciones y recorridos que sin duda no puedes perderte.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: Una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital

Imagen: www.cenart.gob.mx

Imagen: www.cenart.gob.mx

En colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México se presentan 57 reproducciones de pinturas y frescos de tres grandes maestros del Renacimiento italiano (Leonardo Da Vinci, Rafael Sanzio y Michelangelo Merisi da Caravaggio) que se encuentran en distintos museos, iglesias y colecciones privadas alrededor del mundo. Este año se realiza este exposición con el fin de que el espectador pueda apreciar con detalle estas obras debido a la alta tecnología con que fueron realizadas.

Lugar: Centro Nacional de las Artes

Fechas: 15 de enero de 2015 al 15 de abril del 2015

Horario: Lunes a domingo de 9:00 am a 19:00 am

Costo: Entrada libre

 La colección. 50 años, 50 obras maestras

Imagen: www.mexicoescultura.com

Imagen: www.mexicoescultura.com

Con una maravillosa escenografía de estilo teatral, el Museo de Arte Moderno celebra sus 50 año presentando 50 obras maestras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Remedios Varo, entre otros que han marcado la vida artística y cultural de nuestro país.

Lugar: Museo de Arte Moderno

Fechas: 18 de septiembre de 2014 al 24 de mayo de 2015

Horario: Martes a domingo de 10:30 am a 17:30 pm

Admisión: $28.00

Entrada libre general los domingos

Turibus “Sabores de México”

Imagen: www.capital21.df.gob.mx

Imagen: www.capital21.df.gob.mx

La riqueza gastronómica de México es muy amplia, y para celebrarlo Turibus, en colaboración con la Secretaría de Turismo de la ciudad de México, presentó el 28 de enero de 2015 su nueva ruta: “Sabores de México”. El recorrido dura seis horas y media y permite conocer siete restaurantes ubicados en la Colonia Roma y probar comida representativa de diferentes puntos de la ciudad.

Lugar: Parte de Reforma 222

Fechas: todos los miércoles

Horario: 12:00 a 18:00 hrs.

Costo: $800.oo por persona (incluye degustación sustanciosa y recorrido por la ciudad).

Exposición de Papalotes en el Museo de Arte Popular

Imagen: www.caye.mx

Imagen: www.caye.mx

En esta exposición se muestran los mejores trabajos que participaron en el Tercer Concurso de Papalotes. Por octavo año, el Museo de Arte Popular (MAP), realiza este evento que tiene como fin rescatar la esencia del arte popular mexicano y valorar el arduo trabajo de los artesanos dedicados a la fabricación de estos objetos.

El público podrá apreciar la magnífica creatividad de los artistas en los 40 papalotes que participaron en esta ocasión.

Lugar: Museo de Arte Popular

Fechas: 21 de febrero al 26 de abril de 2015

Horario: Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 am a 18:00 pm.

Costo: $40.00 | entrada libre los domingos

Segunda Naturaleza- Eduardo Terrazas

La muestra del arquitecto, diseñador y artista Eduardo Terrazas presenta una forma maravillosa de ver el mundo a través del arte. De esta manera, el mundo de lo factible y de las ideas se expande hasta el campo de la abstracción.

En la exposición “Segunda Naturaleza” se presenta el trabajo que por más de 40 años ha realizado Terrazas. Está integrada por más de 70 piezas elaboradas en diferentes técnicas y formatos y tienen la finalidad de apreciar la amplia obra que el artista creó para darle un nuevo rostro al México que se conoció a mediados del siglo XX.

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil

Fechas: 1 de febrero al 31 de mayo de 2015.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: $21.00 | domingo: entrada libre

Maite González Barberena