Lawrence Kasdan y J.J. Abrams serán los nuevos guionistas de “Star Wars: Episodio VII”. Crédito: www.starwars.com

Lawrence Kasdan y J.J. Abrams serán los nuevos guionistas de “Star Wars: Episodio VII”. Crédito: www.starwars.com

El pasado 24 de octubre, en la página oficial de Star Wars, se anunció que Lawrence Kasdan y J.J. Abrams serán los nuevos guionistas de Star Wars: Episodio VII, continuación de la afamada saga de Lucasfilms.

Kasdan y Abrams sustituirán a Michael Arndt, quien había sido anunciado previamente como guionista de la película. Las razones de este cambio son desconocidas, no obstante, tanto Kasdan como Abrams ya se encontraban trabajando dentro del proyecto, el primero como consultor del filme y el segundo como su director.

Cabe mencionar que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, declaró estar muy emocionada por contar con la participación de los nuevos guionistas, quienes retomarán el trabajo de Arndt.

Lawrence Kasdan es reconocido por haber escrito los guiones de varias películas clásicas de la productora Lucasfilm, entre ellas se encuentran Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark (1981), Star Wars: The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Return of the Jedi (1983).

Kennedy comentó que Kasdan es el único que entiende la manera en que se desarrolla la historia de La Guerra de las Galaxias.

Por su lado, J.J. Abrams es un director reconocido por haber participado en cintas como Super 8 (2011), Mission: Impossible III (2006); y las series de televisión Fringe (2011) y Lost (2004).

Star Wars: Episodio VII ya cuenta con un amplio equipo que se encuentra casi listo para iniciar la etapa de producción.

Entre ellos están:

• Director de fotografía: Dan Mindel (Star Treck, 2009)
• Diseño de producción: Rick Carter (Avatar, 2009), Darren Gilford (Oblivion, 2013).
• Diseño de vestuario: Michael Kaplan (Star Trek: Into Darkness, 2013)
• Supervisor de efectos especiales: Chris Corbould (Inception, 2010)
• Diseñador de sonido: Ben Burtt (Star Wars: Episodios I-VI)

Cabe mencionar que también se tiene confirmada la participación de John Williams como compositor de la música de la película. Williams es una figura legendaria reconocida por crear la música de las seis producciones de la saga de la Guerra de las Galaxias; así como de otras emblemáticas cintas como Jaws (1975), los múltiples largometrajes de Indiana Jones, así como E.T. the Extra-Terrestrial (1984).

Las locaciones, la producción de diseño, el casting y el diseño de vestuario ya se encuentran listos para la filmación, la cual se espera que inicie en la primavera de 2014 en los Estudios Pinewood en Reino Unido. El estreno de Star Wars: Episodio VII se tiene previsto para el 2015.

Con información de: www.starwars.com

Por Andrea Saint Martin Parada