La secretaria de estado , Hillary Clinton ofreció en nombre de Estaos Unidos , El apoyo de "cualquier tipo" a LIbia. Crédito: Reuters.

 

La situación en el país árabe se intensifica; hace unos días, tras la declaración del dictador Gadaffi, en la cual mencionó que moriría peleando por Libia, las Naciones Unidas y Estados Unidos mostraron su preocupación por la nación libia. 

La secretaria de estado de la Unión Americana, Hillary Clinton,ofreció el 28 de febrero apoyo  de “cualquier tipo” al gobierno libio. Sin embargo, el dictador  Muammar Gadaffi  anunció que cualquier intervención en su gobierno podría derramar más sangre , a su vez respondió: “La ONU no tiene derecho a entrometerse en los asuntos internos de otros países a menos que un país esté atacando a otro Estado”. 

Ante la respuesta del dictador, el gobierno de Barack Obama mencionó que se podría desatar una guerra civil si este no renunciaba. Por lo cual ofreció su ayuda a los liberales libios, con la intensión de dar fin al gobierno dictatorial. 

Algunas de las medidas que ha tomado Estados Unidos son la planeación de acciones para la intervención internacional en Libia y  la búsqueda de imposición de una exclusión aérea apoyado por los gobiernos de España y Francia. 

La ONU, junto con los países miembros de la organización, decidieron acusar a Gadaffi por crímenes contra la humanidad y  declararlo como paria de la comunidad internacional para ser juzgado en la Corte Internacional  Penal de la Haya.