Si en algún momento de tu vida has suspirado por Mr. Darcy, el protagonista de “Orgullo y Prejuicio”, esta es tu oportunidad para averiguar cómo hubiera sido vivir en su tiempo.

Falta menos de un mes para el festival que hace homenaje a la escritora Jane Austen, creadora de este personaje; un evento sin antecedente en México, en el que los fanáticos de la novelista británica podrán vivir una experiencia única al estilo de la época de la Regencia, entre los siglos 18 y 19.

En el festival análogo en Bath, se reúnen también los fanes de la escritora.
| Fotografía: Facebook oficial |

El evento se llevará a cabo el próximo 1° de abril en el Parque Tepozán, ubicado en el kilómetro 10.9 de la carretera Picacho Ajusco, al sur de la Ciudad de México. Se abrirán las puertas a partir de las 10:00 horas y la cita culminará a las 17:00 horas.

“La idea de hacer el evento surgió a raíz de haber visto videos del festival que se realiza en Bath, Inglaterra. Quisimos crear algo similar, pero en tierras mexicanas”, expresó la organizadora Mónica Belmont. “Además, pertenecemos a varios grupos de personas a las que nos interesa esta época y esta autora en especial, por lo que otro de los objetivos es establecer un espacio donde podamos convivir”.

El cupo aproximado es de 300 personas, por lo que es importante que quienes deseen asistir lleguen temprano. La realización del pago debe hacerse en taquilla el mismo día de la festividad, el costo será de 150 pesos por persona. Una vez cubierta dicha cantidad, se hará entrega de las pulseras y boletos físicos.

Juegos y actividades de la época son parte de la fantástica experiencia al estilo “Austenland”.
| Fotografía: Facebook oficial |

La conmemoración contará con distintas atracciones temáticas, entre las cuales habrá musicales, bailes, proyecciones de escenas de la película adaptada de “Orgullo y Prejuicio”, lectura de las obras de Austen, salas de té, juego de críquet y muchas más actividades.  Además, se establecerá un bazar con venta de ropa de la época, alimentos, accesorios, libros, entre otras curiosidades.

En caso de requerir informes, se puede consultar a la organizadora vía Facebook en su página Mundo Darcy o llamar al número 65852263.

 

En seguida te dejamos un video de la organizadora @mundodarcy :

Mónica Lizeth Hernández Aguilera