La Universidad Panamericana, campus México, mostrará algunos trabajos del Director de Fotografía mexicano Rodrigo Prieto, en un evento que estará abierto a toda la comunidad universitaria.

El encargado de CineUP, Christian Díaz, comentó que este evento surge para tener un espacio en el que se puedan difundir los trabajos cinematográficos importantes que, considera, la gente debe de conocer.

Está ocasión, el ciclo se hará en honor al mexicano Rodrigo Prieto, quien estuvo nominado en la edición 89 de los Premios de la Academia por su trabajo en la película, Silence, dirigida por Martin Scorcese.

“Escogimos a Rodrigo Prieto porque estuvo nominado al Óscar este año y nos pareció podíamos visitar algunos de sus trabajos. Además, es muy interesante tomar a Prieto como base de un ciclo de cine, porque es un Director de Fotografía que no mucha gente conoce, y que también representa uno de los grandes talentos cinematográficos de México”, dijo el encargado de CineUP

“Es importante que los interesados en el cine puedan apreciar su trabajo, ya que ha trabajado para un cantidad de directores importantísimos a nivel mundial, y algunas películas de esos directores serán las que vamos a pasar”, finalizó.

Christian también aseguró que este evento está abierto para toda la comunidad universitaria, incluido el cuerpo administrativo, alumnos y egresados.

La semana pasado se proyectó State of Play, y el siguiente miércoles 8 de marzo se pasará Water for Elephants, del director de Sinsajo y Los Juegos del Hambre: En Llamas, Francis Lawrence.

Los siguientes filmes en la lista serán, We bought a zoo, película protagonizada por Matt Damon. Y se concluirá con Argo, título que se llevó el Óscar a Mejor Película en 2013.

No se lo pierdan, se proyectarán todos los miércoles a las dos de la tarde en el Aula Magna.

Luis Gabriel Ramírez