El Vive Latino es ya un festival consolidado en la mente de los fanáticos musicales mexicanos que año con año se unen a la celebración que se lleva a cabo en el Foro Sol. Podemos ir a ver nuestras bandas favoritas pero también vamos a conocer nuevas propuestas o propuestas grandes que nos sorprendieron; en la pasada edición del festival estos fueron los mejores 5 actos del domingo:

Savages

Las chicas originarias de Londres, Inglaterra dieron una demostración de post-punk en el escenario Claro Música del Vive Latino. Aunque empezaron casi al final del set de Café Tacvba, una cantidad considerable de gente se unió para cantar sus canciones “Evil”, “Sad Person” o “Husbands;  rumbo al final la gente comenzó a armar los ya conocidos slam’s en donde el baile, la música y los encuentros entre personas fueron la clave del éxito de esta presentación.

Momento emotivo: cuando Jenny Beth, vocalista de la banda, bajó con el público a cantar:

https://www.facebook.com/arturo.rossetiturner/videos/1132687763419181/

Porter

Los originarios de Guadalajara, a pesar de ya no contar con su representativo vocalista Juan Son, salieron con toda la energía a presentarse en este Vive Latino y aunque se tardaron varios minutos en iniciar, no defraudaron ya que mezclaron canciones conocidas de su primera producción de larga duración Atemahawke con su más reciente Moctezuma. Una banda que quedó perfectamente con el ambiente tranquilo y sin lluvia que se dejó venir en el Foro Sol, la tarde del domingo.

Momento emotivo: al tocar su canción más conocida “Espiral” con el público cantando a todo pulmón.

Café Tacvba

Siguen siendo y serán de las mejores bandas mexicanas en vivo. Rubén Albarrán, Meme, Joselo y Quique no pierden ni el estilo ni las ganas de cantar y tocar con su público. En esta ocasión tocaron en vivo el conocido Avalancha de éxitos de 1996 y la gente respondió como siempre, cantando y coreando cada una de sus canciones. Lo impresionante fue que cuando Rubén no cantaba, la gente coreaba y gritaba las canciones ya sin la necesidad de acercar un micrófono al público. De lo mejor.

Momento emotivo: podríamos poner todo su set pero sabemos que “Las Flores” puede resumir el gran éxito de su presentación el domingo por la noche.

Carla Morrison

Sin duda fue un regreso triunfal. Carla Morrison, originaria de Tecate, Baja California, hizo honor al nombre del escenario en que tocó y entre éxitos y nuevas canciones conquistó otra vez al público mexicano; apenas una semana después de haberse presentado por primera vez en el Festival Coachella de Indio, California regresó con todo el ánimo y respaldo posible para tocar con sus queridos pajaritos del amor.

Momento emotivo: Carla invitó al vocalista de Kinky, Gil Cerezo, a tocar “A donde van los muertos”, original de la banda de Monterrey, con una emoción singular para terminar su presentación en el Vive Latino.

Of Monsters and Men

Nadie esperaba el poder de convocatoria que estos islandeses tendrían en el escenario Indio del festival. La banda poco a poco fue conquistando a los mexicanos con canciones melódicas y animadas, a la par que su vocalista imponía una presencia especial. Las personas que en un inicio esperaban a Café Tacvba y hacían tiempo para verlos, se pusieron a bailar con canciones como “Crystal” o “Empire”.

Momento emotivo: lo sabemos, su canción más conocida “Little Talks” fue donde todos explotaron a bailar y cantar: “so listen to the world out there….ha!”

De esta forma cerramos las mejores presentaciones del domingo en el Vive Latino, si no has escuchado a las bandas, te recomiendo que lo hagas para que la próxima vez que vengan, puedas ir a verlos en vivo.

J. Arturo Roseti