El otoño ¡ya llegó! y el invierno está a la vuelta de la esquina, así que no te quedes atrás. Veamos juntos las tendencias de esta nueva temporada y algunos tips que te pueden ayudar a escoger tu guardarropa.

  1. Si en estos tiempos el frío te afecta no te preocupes, tenemos la solución perfecta: los abrigos y las capas son una solución ideal; aparte de que te mantendrán arropada podrás lucir a la moda. Los puedes combinar con unos pantalones ligeramente ajustados (del color de tu preferencia) y una blusa blanca un poco holgada.

 la foto 2

**TIP: Si eres de estatura baja mucho ojo con las prendas muy ajustadas, ya que estas te aumentan el volumen.** 

  1. Cuello de bebé, esta nueva tendencia la podrás usar en fiestas y eventos especiales pues tiene un efecto de elegancia e inocencia.

la foto 1

**TIP: Se recomienda que si se usa en la noche se procuré usar con una prenda de brillo o joyería, ya que las blusas que tiene este tipo de cuello normalmente son de colores neutros.**

  1. En el calzado las botas XL son lo nuevo, se pueden combinar con cualquier tipo de prenda: jeans, falda y vestido. Para esta época de frío hasta las rodillas tendrás cubiertas.

la foto 3

**TIP: Si eres una persona de baja estatura no te preocupes. Estas botas no te harán ver más baja ya que existen botas con tacón, esto te dará un aspecto sofisticado y formal**

  1. La trasparencia viene con todo y esta vez no es mal vista, se usa en todo tipo de prendas desde blusas hasta vestidos. Te mantiene fresca, con aspecto casual y lo puedes usar con jeans (en el caso de blusas).

la foto 5

**TIP: Si te parece excesiva la trasparencia, tu solución es un top del mismo o similar color de tu prenda con trasparencia. Así se notará la trasparencia pero también te sentirás confiada.**

  1. Esta tendencia ya es vieja pero retoma fuerza en esta temporada: print con cuadros escoceses. Es más usada en camisa abotonadas y con cuello, si se tiene un tono de piel frío se te recomienda colores como rojo y azul o si tienes el tono de piel cálido puedes usarlas con colores cremas o verdes.

la foto 4

**TIP: Si se usa camisas de este estilo no se recomienda el uso de un pantalón con estampado, pues se exagerarás el estilo. Es más conveniente usar pantalones y zapatos de colores neutros.**

Recuerda: existen más tendencias que puedes usar día a día, sólo se trata de saberlas combinar para obtener el estilo deseado. Ésta es una pequeña guía que esperamos te ayude a darte una idea acerca de lo que quieres y cómo lucirías. Pero siempre recuerda: “De la moda lo que te acomoda.”

 Texto e imágenes: Paulina Bárcena