(Foto: nycgo.com)

Una vez más la ciudad de Nueva York decidió cancelar el Fashion’s Night Out.

Este evento, iniciado en 2009, tenía como propósito reactivar la economía dentro de la industria de la moda tras la fuerte recesión económica de ese año. El Fashion’s Night Out es producto de la colaboración entre Anna Wintour, editora de la revista Vogue, el Consejo de Diseñadores de Moda de America (CFDA, por sus siglas en inglés), y el entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Esta noche se celebró con normalidad en la primera semana de septiembre entre 2009 y 2012.

¿El motivo de esta cancelación? La seguridad. A partir de su creación, el Fashion’s Night Out había crecido de manera notoria, principalmente en la cantidad de personas que acudían a las tiendas. Sin embargo, poca era la gente que se presentaba con intención de comprar: atraían más los artistas, la variedad de bebidas finas, y los diferentes shows que se ofrecían. De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, las multitudes alcanzaban niveles peligrosos y eran difíciles de controlar. Incluso se presentaron casos de robo –no faltó quien aprovechó la distracción de las tiendas llenas de gente para sustraer artículos con valor de hasta 2 mil dólares–.

De acuerdo con los administradores de tiendas en la Gran Manzana, el hecho de no realizar este evento realmente no supone una pérdida para ellos, justamente porque poca era la gente que tenía auténticas intenciones de comprar. Por ahora se enfocarán en la Semana de la Moda, que apenas inició.

Nada se ha dicho hasta ahora respecto a una cancelación definitiva, si bien la edición del año pasado también se suspendió por las mismas razones.

El evento continúa realizándose con normalidad en otras ciudades del mundo, como Londres, Río de Janeiro y la ciudad de México.

Michelle López