Los boletos están agotados / Imagen: Ticketmaster México

Los boletos están agotados / Imagen: Ticketmaster México

Por Andrea Saint Martin

One Direction, la famosa boy band de Reino Unido, regresa a México este 8 y 9 de junio con dos conciertos que se realizarán en el Foro Sol y que surgieron como consecuencia del gran éxito que la agrupación tuvo el año pasado tras presentarse en el Auditorio Nacional.

Debido a la gran demanda de boletos para el concierto del 9 de junio, se agregó una segunda fecha –el 8 de junio–para que un mayor número de fanáticos pudieran disfrutar de la música de One Dirección.

Los boletos estuvieron disponibles en la preventa Banamex desde el 12 de noviembre, y un día después salieron a la venta para el público  en general. El gran éxito de One Direction ha provocado que las entradas para los dos conciertos se encuentren completamente agotadas.

En las dos presentaciones los fanáticos podrán disfrutan de los más conocidos temas de la banda, como “What Makes You Beautiful” y “Gotta be You”. Por otro lado, One Direction incluirá en su repertorio canciones de su nuevo álbum, Take Me Home, por lo que también podrán gozar de canciones como “Live While We’re Young” y “Kiss You”.

One Direction es una banda británica formada por Nial Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlison. La agrupación se creó en 2010 y fue descubierta en el reality show británico The X Factor. No obstante, sus inicios fueron difíciles. Al principio de la competencia, Nial, Zayn, Liam, Harry y Louis audicionaron de manera individual para poder ser parte del concurso, pero ninguno calificó para las eliminatorias. Fue entonces cuando Nicole Scherzinger, jueza del concurso, sugirió la formación de la banda para que los chicos pudieran continuar participando.

One Direction está integrada por Nial Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Stiles y Louis Tomlison / Imagen: onedirectionmusic.com

One Direction está integrada por Nial Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Stiles y Louis Tomlison / Imagen: onedirectionmusic.com

Apadrinados por Simon Cowell, juez y creador de The X Factor, One Direction quedó en tercer lugar de la competencia. Su gran carisma robó el corazón del público, que más tarde se convertiría en un gran número de leales seguidores.  En 2011 la banda firmó su primer contracto con la compañía discográfica Syco Records. Ese mismo año, Columbia Records trajo su material a América, en donde 1D se convirtió en toda una sensación.

Up All Night, su primera producción discográfica, vendió 138 mil 631 copias en la primera semana. Además, el discó llegó a ser parte de la lista de Billboard Hot 100. En 2012, su segundo álbum, “Take Me Home”, se convirtió en un éxito mundial que permitió que la banda visitara países como Francia, Noruega, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda Italia, España, Suiza, Portugal y Dinamarca en los pasados meses de abril y mayo.

Tras vender 12 millones de discos durante el año en todo el mundo, One Direction se ha colocado como el grupo pop más importante de los últimos tiempos. Su popularidad ha alcanzado los corazones de miles de fanáticos mexicanos, los cuales esperan con ansias el poder ver, este próximo fin de semana, a la agrupación.