El viernes 21 de agosto Radio UP festejó su sexto aniversario con un brindis en la Universidad Panamericana. Estuvieron presentes José Luis Ortiz Garza, director de la Escuela de Comunicación; Aldo González, profesor de Producción radiofónica; alumnos e invitados de otras carreras –como Economía, Filosofía y Administración de empresas– que participan en programas de radio transmitidos por la estación universitaria.

El director José Luis Ortiz y el profesor Aldo González hablaron sobre el crecimiento, desarrollo y evolución de Radio UP en particular y Medios UP en general, así como de los valores que la escuela quiere dar a conocer y transmitir a sus alumnos y público en general.

José Luis Ortiz Garza | Foto: Andrea Alcalde

José Luis Ortiz Garza | Foto: Andrea Alcalde

Aldo González explicó que para un programa se produzca en Radio UP debe pasar por ciertos requerimientos establecidos por el comité técnico y consejo editorial, pues todo lo que se transmite es contenido profesional. También comentó que el proyecto que quizá es más importante en estos momentos es Expresión, noticiario que saldrá en unos meses y que es producido por alumnos de Comunicación primer semestre.

Durante el aniversario también destacó la inauguración del nuevo edificio de la UP, que será el 15 de noviembre. El principal objetivo de este nuevo proyecto es tener nuevos y más creativos espacios, donde el alumno pueda desenvolverse de manera profesional con el equipo adecuado para sus estudios.

“Combinar la tecnología y espacios adecuados con los valores de esta institución y contenido de material humano ayudará a incrementar la calidad de esta corporación llamada Medios UP“, aseguró Ortiz Garza.

Al final del brindis hubo agradecimientos por parte de maestros, alumnos y becarios de la estación.

Loreto, Roberto y Nevart, alumnos de Comunicación UP | Foto: Marcela Méndez

Loreto, Roberto y Nevart, alumnos de Comunicación UP | Foto: Marcela Méndez

El director de la Escuela de Comunicación dijo: “Esto es un semillero de profesionales, tanto en el ámbito de la radio como en el de todos los Medios UP, que (consiste) en ofrecer a los alumnos un primer espacio de capacitación en el mundo real, una plataforma mediática donde los universitarios puedan transmitir su vida universitaria hacia los demás, partiendo desde los valores mismos que nuestra Escuela de Comunicación ofrece. Transmite tu vida, Transmite aquello que sabes y tienes como alumno para que, combinado con esos valores que queremos formar, transformemos nuestro México”.

Para el cierre del brindis, Sandra Fernández señaló tres importantes aspectos que un estudiante de Comunicación debe tener: responsabilidad, al saber que su información llega a millones de personas y debe de ser congruente, veraz y honesto; compromiso con la audiencia día a día y pasión por todo lo que haga.

Andrea Alcalde