Crédito: www.premierleague.com

Crédito: www.premierleague.com

Volvió con una nueva temporada una de las ligas más populares y competitivas en el mundo del fútbol, La Liga Premier de Inglaterra, que inició su primera jornada el 16 de Agosto, con dieciséis equipos renovados y con muchas ganas de triunfar y llevarse el campeonato por el que van a estar luchando 37 jornadas.

Uno de los grandes de Inglaterra, se encargó de inaugurar la jornada, el Manchester United recibía el Swansea. Para la sorpresa de todos, los red devils no fueron capaces de obtener su primera victoria ante los swans, que no llegaban con la intención de perder y, así fue, con dos anotaciones de Ki Sung-Yong y Sigurdsson derrotaron a el Manchester United que solo pudo anotar un tanto por medio de Wayne Rooney.

Por su parte el Arsenal, el Manchester City, y el Liverpool, lograron conseguir su primera victoria ante el Crystal Palace, Newcastle, y Southampton respectivamente, demostrando la gran calidad de sus nuevas contrataciones como lo son Alexis Sánchez por parte de los gunners, Fernando y Sagna de los citizens y los reds con el joven defensa bosnio, Dejan Lovren.

Finalmente la jornada terminó con el partido del Chelsea de Jose Mourihno, que se reforzó con jugadores de excelente calidad, entre los más importantes Diego Costa y Cesc Fabregas, contra un equipo humilde recién ascendido, el Burnley. Cabe destacar que el los blues empezaron perdiendo el partido, con gol al minuto 17 del jugador Arfield, pero como era de esperarse, Chelsea logró remontar el partido, y ganaron con un marcador de 3-1 con goles del español Diego Costa,el alemán Andre Schürrle y el serbio Branislav Ivanovic.

Otros resultados que se dieron fueron son: West Ham 0 – 1 Tottenham; Leicester city 2 – 2 Everton; QPR 0 – 1 Hull City; West brom 2 – 2 Sunderland; Stoke City 0 – 1 Aston Villa.

Sin duda esta seráuna competición muy reñida, el Arsenal y el Chelsea con sus contrataciones, el Manchester United con Van Gaal, el Manchester City con sus jugadores de talla mundial, y el Liverpool sin Luis Suárez pero con un plantel basto en experiencia y técnica, serán los grandes que lucharan 37 jornadas por llevarse la copa de la Premier League a su estadio.

Rosario Palomeque