Este 7 de diciembre These New Puritans inundarán con su estilo único El Plaza Condesa, presentando su tercer disco Field of Reeds, eso sí, sin excluir sus éxitos anteriores. Ahora les escribo más acerca de ellos…

Foto: www.facebook.com/TheseNewPuritans

Foto: www.facebook.com/TheseNewPuritans

Este grupo inglés comenzó a hacer ruido desde hace siete años (en el 2006), pero no fue sino hasta enero de 2008 cuando debutó con su primer disco, Beat Pyramid. Desde el principio, los integrantes demostraron ser totalmente diferentes: eclécticos, influidos por varios estilos musicales que van desde el rock/pop hasta la electrónica; sus letras tocan temas poco usuales como números, hologramas, colores y sueños, dejando a un lado sentimientos como el amor y la tristeza. 

El cuarteto está integrado por: Jack Barnett (vocalista y guitarrista), su hermano gemelo George Barnett (baterista), Thomas Hein (bajista y encargado del sampler) y Sophie Sleigh-Johnson (tecladista). No tardaron mucho en hacer que Inglaterra los escuchara, de hecho, una de las personas que volteó a verlos de inmediato fue Hedi Silmane (diseñadora de Christian Dior), quien les pidió una canción para la presentación de la colección de otoño de 2007. Para dicho proyecto compusieron “Navigate, navigate”, el cual no tardó nada en llegar a Estados Unidos. El desfile fue ideal para que estos adolescentes se dieran a conocer.

Después de su colaboración con la importante firma de moda, estrenaron sus primeros sencillos: “Elvis”, “Colours”, “Sword of Truth”, entre otros. Se mostraron llenos de energía y de ritmo, con ganas de hacer bailar al público de todo el mundo.

En 2010 sacaron su segundo álbum, Hidden, con canciones como el tercer tema del disco: “Hologram”, canción que muestra lo bien que suena la voz de Jack acompañada del sonido del teclado de Sophie.

En 2013 estos músicos estrenaron el que califican como su mejor trabajo: Field of Reeds. Sin conformarse con la música de sus dos materiales anteriores, esta banda prueba con nuevos sonidos y estilos, logrando música que habla y transmite miles de emociones.

Logran dejarnos en suspenso con los solos de piano, sorprenden con el sentido que toma la voz de Jack y nos presentan la voz de la portuguesa Elisa Rodrigues. Estas innovaciones hicieron que el grupo tomara otro camino; sin duda fue un trabajo ambicioso y complejo, pero cada cambio valió la pena.

No podemos excluir el hecho de que integran sonidos nuevos a sus melodías, con lo que le dan un toque completamente diferente comparándolo con su material anterior. El uso de trompetas y otros instrumentos al fondo de las canciones son una marca más de lo ecléctica que es la banda. Sin duda todas estas modificaciones nos hacen viajar por un mundo que no había explorado la banda These New Puritans.

Escuchar su música y dejarte llevar por ella es, sin duda, algo que deberías probar, pero asistir a su concierto en el Plaza será una experiencia que te hará olvidar este mundo por unas cuantas horas.

Los boletos salieron a la venta desde el pasado 21 de agosto, pero aún quedan algunos. Los precios van de los 400 a los 600 pesos.

Sitio oficialFacebook / Twitter / Instagram / YouTube

Por Fernanda Enríquez Anguiano