El departamento de Arte y Cultura de la UP campus Ciudad de México despedirá el semestre con una muestra del singular talento de sus afiliados. Estudiantes de distintas carreras y empleados de esta casa de estudios compartirán los frutos de su esfuerzo y trabajo con amigos y familiares.

La cita es en el auditorio de la UP el día de mañana a las 17:00 horas, la entrada será gratuita y la invitación está abierta para todo aquel que desee asistir.

“A lo largo del semestre, tenemos distintos talleres y grupos musicales que no han llegado a madurar como para ser considerados un grupo de representación. Sin embargo, nos gusta y valoramos lo que hacen”, comentó la directora del departamento Maite Lot.

Aunado a lo anterior, Lot afirmó que la realización del recital es principalmente por y para los alumnos.

“Les organizamos un festival con todo lo que implica un montaje formal, para que ellos vivan esa escena y que su presencia en las clases, el sacrificar horas de comida o aprender a tocar un instrumento sea compartido con la comunidad”, destacó.

El Coro UP tuvo recientemente una presentación en el Alcázar de Chapultepec. |Imagen: José Luis Sosa|

Como parte de los objetivos que tiene el evento, la también maestra en Educación Familiar, remarcó que es importante que los alumnos puedan enfrentar su miedo o pánico escénico mediante esta experiencia entre micrófonos, luces y público. Además, a pesar de los nervios, año con año se ha percatado de que los espectadores abandonan el auditorio gratamente sorprendidos de la calidad de las presentaciones.

Sumado a las muestras de los alumnos que practican piano, canto, la banda de rock y la banda de jazz, por primera vez en los 50 años de la universidad, se abrió un grupo coral de colaboradores, donde participan empleados y profesores de la institución, quienes se han preparado para este festejo.  

“En Arte y Cultura, queremos que los alumnos que están tratando de superar esa vena artística que a lo mejor nunca habían tenido oportunidad de desarrollar, lo sigan haciendo con mucha motivación porque a la comunidad nos gusta lo que hacen”, finalizó Lot.

 

Mónica Lizeth Hernández Aguilera