La Fashion Week de Londres dio termino el 20 de septiembre y el mismo día todos los fashionistas, periodistas y fotógrafos empacaron a prisa para la siguiente parada del mes más importante para la moda.

A partir de hoy en Milán se presentan casas italianas como la del excéntrico Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana Moschino, Gucci, Alberta Ferretti, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, FENDI, entre muchos otros.

Si los expertos suelen calificar a la Fashion Week Nueva York de comercial, a la de Londres como de innovadora, Milán suele ser descrita como la semana de la moda con más cultura, glamour y belleza. Además de que sus eventos y diseños se caracterizan por estar más estructurados.

De igual manera, a moda en las calles de Milán durante la Fashion Week es más natural que la londinense.

Foto vía theimpression.com | Moda en la calle ( street style ) durante la edición Fashion Week Milán 2016 primavera-verano.

Sin embargo, esto no implica que no haya alguna propuesta arriesgada e innovadora en la ciudad italiana. En la edición pasada de Fashion Week 2016 primavera-verano, Moschino arrasó con su concepto “la moda mata” y una pasarela en llamas, modelos desfilando con vestidos de satín casi deshechos por fuego imaginario y corsés de tonos metálicos.

Pasarela de MOSCHINO Fashion Week Milán 2016 primavera-verano “la moda mata”| Foto vía Thegloss.com

“Podemos decir que la naturalidad de cada ciudad es diferente”, afirmó recientemente Claudia Cándano, editora de la revista ELLE. “Cada urbe tiene lo suyo”.

El concepto de “Fashion Week” fue fundado por Max Mara y Giorgio Armani con Gucci, Gianni Versace y Dolce & Gabbana.

Pasarela de Dolce & Gabbana edición Fashion Week Milán 2016 primavera-verano | Foto vía harpersbazaar.com

En la Fashion Week de Milán podremos ver en acción el concepto recientemente adoptado por marcas como Burberry y Tom Ford que permite a los invitados comprar lo que acaban de ver en las pasarelas aprovechando la euforia del evento.

Esto implica un cambio en la política de comercialización de las firmas de diseñador, pues, tradicionalmente, entre la presentación de una prenda en pasarelas y su aparición en los anaqueles, pasaban varios meses, lo que permitía que marcas como las de grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) produjeran versiones casi idénticas y más accesibles.

Alejandra Serrano Cruz