El 28 de abril la editora de Vogue, Anna Wintour, dio a conocer a través de vogue.com el lanzamiento de la app Vogue, la cual puede ser descargada de manera gratuita, únicamente en dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con iOS 9.0 o posterior. La aplicación ocupa 31.7 MB.

La aplicación promete ser la única fashion app que realmente necesitas; Vogue siempre se ha destacado por la calidad de su contenido y esta app no es la excepción, ya que recopila lo mas importante de la revista y su sitio web, además de que se actualiza minuto a minuto con las noticias más importantes.

Al abrir la aplicación comienza un video en el que aparece la misma Anna Wintour explicando cómo funciona.

De acuerdo con Anna, la aplicación mostrará todos los días ocho historias seleccionadas con base en los contenidos que al usuario le hayan interesado previamente dentro de la app; también habrá vídeos, fotos y las historias más importantes de vogue.com de cultura, moda, salud, etcétera. Como dato, el usuario podrá guardar las historias que más le interesen para leerlas más tarde.

La aplicación es muy fácil de usar ya que tiene cierta similitud en cuanto a diseño y funciones de algunas redes sociales conocidas como Snapchat y Facebook.

Al navegar te das cuenta de que, en efecto, actualiza minuto a minuto las noticias más importantes de moda, belleza, pasarelas, estilo y eventos como el Met Gala 2016.

Puedes descargar aquí la aplicación.

Alejandra Serrano